bujia impregnada en aceite
Moderador: fanfurito
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola comparto con Farr lo del 3% de mezcla en la gasolina,que ya se que con el 2% es suficiente pero he de reconocer que yo siempre utilizo el 3% y en cuanto a la averia del compañero dinos que carburador llevas para saber por donde pueden ir los tiros y desde luego el 5% me parece excesivo en todos los motivos.Saludos
* * * * * *
- Farr West
- Mercuriano de 3ª categoría.
Claro Kappy... A quien no le gusta la respuesta de un 2T con la carburación fina, fina... de esas donde la bujía sale seca, seca... y clarita ...
... Pero quien sube a tope el "joio" repecho un día de Agosto sin que le carcoma la duda cuando, bajando a tercera, acusas recibo de las quejas del motor
???... Solo al 2% le asalta la duda?...
... Venga ya!!!. Menos mal que aún queda algún mecánico honesto que deja las carburaciones gordas... que si no...
Haber... hagamos un test comparativo para comprobar prestaciones y fiabilidad de "pistón y complementos"... Motores a tope en autovía llana...calor...gas a fondo constante...calor... Quien metió el 2 en vez del 3... e incluso algo mas de %...???... El 2% puede ser... (de paisanos...)...
... que nos conocemos...
.
Lo del ajuste de la carburación en un 2T es un tema interesante... pues no solo se establece el % al llenar depósito...
...
Salu-2

Haber... hagamos un test comparativo para comprobar prestaciones y fiabilidad de "pistón y complementos"... Motores a tope en autovía llana...calor...gas a fondo constante...calor... Quien metió el 2 en vez del 3... e incluso algo mas de %...???... El 2% puede ser... (de paisanos...)...
Lo del ajuste de la carburación en un 2T es un tema interesante... pues no solo se establece el % al llenar depósito...
Salu-2
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
de las motocicletas
-
valdepeñero
- Mercuriano de 8ª categoría.
Hola a todos de nuevo y gracias por sacarme de dudas con vuestras aportaciones. Kappy, respecto a tu pregunta, llevo un carburador Zenith tipo 18-22, no se si este tipo de carburador puede influir en el problema que tengo. Tras ver las aportaciones de Farr y Pepma, he llegado a la conclusion de que me sobrepaso en el tema del aceite al hacer la mezcla y siempre a cinco litros de gasolina lo he completado con dos tubos de aceite sintetico segun pone el manual... y debido a dichas aportaciones, tengo el problema de sacar la bujia impregnada en aceite. Seguire los consejos de los compañeros de replica a mi cuestion y a partir de ahora, cuando tenga que hechar gasolina lo completare con un tubo de aceite o en su caso dos tubos para 9,5 litros de gasolina como expone Farr.
Gracias por todo. Un saludo.
Gracias por todo. Un saludo.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Valdepeñero,seguro que el manual dice dos tubos de 125cc,por cada 5 litros de gasolina?
Mira que cuando salieron las Mercurios los tubos no existían,por lo menos yo no los conocí hasta mucho mas tarde.
Entonces se le echaba un bote de 250cc que ponía CS (Calvo Sotelo) de aceite mineral Sae 40 por cada 5 litros de gasolina.
Cuando apareció el modelo 22,aparte de poner aceite SAE 40 en la mezcla,ya decía que se podía sustituir por BARDAHL al 2%,me imagino que este es el sintético.
Saludos
Mira que cuando salieron las Mercurios los tubos no existían,por lo menos yo no los conocí hasta mucho mas tarde.
Entonces se le echaba un bote de 250cc que ponía CS (Calvo Sotelo) de aceite mineral Sae 40 por cada 5 litros de gasolina.
Cuando apareció el modelo 22,aparte de poner aceite SAE 40 en la mezcla,ya decía que se podía sustituir por BARDAHL al 2%,me imagino que este es el sintético.
Saludos