Restaurcion Mercurio125 del "62. Fotos 8/3/2013

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
COLY_ALX
Mercuriano de 6ª categoría.
Contactar:

Mensaje por COLY_ALX »

Claro claro!! les di calor con el decapador para sacar la caja, pero algunos se me quedaron en los carteres y salieron con el dedo cuando estaban ya frios!!
Los retenes, rodamientos y juntas lo tenia pensado cambiar! todo!! Por eso lo he abierto jejje
Pero cuando ponga los nuevos asentaran bien no? les tendre que meter con prensa y eso? Porque si los meto con la mano...... :?
Por cierto voi a poner un encendido de vespino.. ya os hare unas fotos!!
Muchas gracias 8)
El secreto del pilotaje radica en frenar 1 segundo despues de lo que indica la lógica, y acelerar 1 segundo antes de lo que indica el sentido comun
cdanielfernandez
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por cdanielfernandez »

Primero bienvenido despues el bloque del motor se ve que tiene restos de pintura no?

Mira una cosa yo hace tiempo que lo habri pero creo recordar que para quitar los rodamientos tube que dar calor tambien yo pienso que deverias rebisarlo.
Yo poxo controlar pero las olguras hay que revisarlas 2 veces
COLY_ALX
Mercuriano de 6ª categoría.
Contactar:

Mensaje por COLY_ALX »

Hola.
No, no es pintura!! Son como ronchas del tiempo y estar expuesto al aire libre.
Supongo que los rodamientos estaban tan cascados que han salido asi. A ver cuando monte los nuevos si asientan bien.
Un saludo y gracias
El secreto del pilotaje radica en frenar 1 segundo despues de lo que indica la lógica, y acelerar 1 segundo antes de lo que indica el sentido comun
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola Coly si los rodamientos han salido en frio con el dedo malo,eso significa que cuando coja temperatura tendrán holgura .Tienes varias opciones ,encasquillar lo cual supone pasar por el tornero,picar la pista de aluminio del carter con un puntero si es que la holgura es insignificante y comprar una pasta especifica que hay para pegar literalmente el rodamiento y que hace de relleno. Saludos y suerte.
* * * * * *
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Cuando tengas los nuevos, prueba a ponerlos (en frio), si no entran en sus alojamientos, buena señal, si entran solitos, malo, lo que te dice Kappy, para entrarlos, antes tienes que meter los rodamientos en el conjelador y antes de ponerlos, calienta los alojamientos bien caliente, y los rodamientos entrarán sin problemas y si necesitan una ayudita con un taco de madera y mazo de naylon o goma, los carteres han de estar bien apoyados y en horizontal. Suerte.
Responder