tuercas culata

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

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jose andres m22
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Mensaje por jose andres m22 »

kappy en mi moto venian asi y es para que no le moleste a la llave bujia y tengo constancia de que ni si quiera han levantado la culata, ni para curiosear vamos!! asi que esto (por lo menos en mi caso) viene asi de origen, saludos
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche
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kappy
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Mensaje por kappy »

Pues será asi pero te aseguro que no he cambiado la boca de la carraca jamas para desmontar ninguna culata,ni de 7,ni de9,ni de 22,será alguna modificación de fábrica por alguna queja recibida de algún usuario que no le entraba la llave de bujías :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .Saludos
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Iñaki
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Mensaje por Iñaki »

yo también las originales me las he encontrado en llave 14 la media docena de motores que he desmontado y las que compras ahora son en llave 13
Raexan
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Mensaje por Raexan »

La mia tambien traia dos tuercas diferentes, no sabia que eran para que no tropiece la llave de bujias, lo malo es que tengo que mirar a ver donde las he puesto...
Con la bronca que le monte al "estafador" que me vendio la moto... creia que me las habia cambiado, jejejejeje.
mercu
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Mensaje por mercu »

José Andrés,cuantos Km. lleva tu Mercurio? lo digo porque en aquellos años a los 1000Km. ya desmontábamos la culata por 1ª vez para limpiarla,porque con el SAE 40 de entonces en pocos Kilómetros quedaba como medio centímetro de carbonilla en la bóveda de la culata y en la salida de gases del cilindro.
Lo que si es verdad que según que llave de bujías tengas,las tuercas que quedan al lado de la bujía es difícil apretarlas bien,y si el hexágono de la bujía queda con los cantos vivos al lado de la bujía,peor todavía,la solución,tuercas de 13 y de paso 8/100 como todas las demás.
Y en esas tuercas de la culata van arandelas un poco mas "gordas" que las de ferretería,quizás todo esto es porque al apretar haya mas superficie de asentamiento.
Saludos
PD.en la foto que pongo se puede ver una mancha de aceite en la unión de la culata,simplemente por ir con la bujía floja por culpa de una llave de bujías inadecuada y tropezar con las dichosas tuercas.
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