Tienen pinta de ser igual que el mio.
El faro grande no pasa por el hueco, quiero decir que si se funde la bombilla en una 22 o 9 con faro grande no se puede quitar el cerquillo y hay que desmontar la cupula para acceder al faro por esa razon yo cambie a faro pequeño, el que llevan las7 y 9 de manillar de tubo.
Pero que nos ponga la medida, igual no es la misma.
Cupulines para nuestras Mercurios.
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
- pacobultaco
- Contactar:
- Farr West
- Mercuriano de 3ª categoría.
blasyo escribió:Una pregunta... y sin ganas de ser aguafiestas.¿De verdad que os gusta,o es solo por quedar bien? Saludos.
Ante el sofisma planteado, yo te respondo usando términos semejantes blasyo... : Por gustarme y además, por quedar bien (el cupolino, claro...)...
Por supuesto, respeto a quién no le guste, e incluso podría compartir sus motivos... (de explicarlos...). Y aquí si, que "por quedar bien", explico los míos:
Opino que cualquier motocicleta que no pretenda ser expuesta como moto de serie... es susceptible de ser transformada al gusto de las posibilidades o necesidades de su dueño.
Otra cosa es que el resultado se ajuste mejor o peor a lo que generalmente se entiende por "cánones estéticos". Estos cánones no tienen por qué ser fijos (de hecho, cánones, es una palabra plural...), no obstante, hay ciertas reglas (y no todas estéticas) que, de algún modo, marcan "los techos".
Se estaría sobrepasando una de estas reglas, si montamos a una obra (en este caso una Mercurio) una pieza reconocida como de otra marca y motocicleta de serie (por contemporánea o clásica que sea). Y no digamos ya, si lo que se aplica es un elemento de carrocería de estética moderna... (casos los hubo y aún los hay...).
Ahora bien, dentro de la gama de piezas y elementos de una marca concreta, y aún otros comercializados en su día para uno o varios modelos, por aquel ramo que se daba en llamar "la competencia"... existen elementos que, mas o menos acertados... pueden cumplir alguna o mas de aquellas reglas. Por ejemplo... Existen carenados e incluso chasis enteros que no montaban de serie las clásicas japonesas... Rickman, Dustall etc. El que me diga hoy día que prefiere una Kawa u Honda de serie... una de dos, o no sabe donde tiene la mano derecha o me está mintiendo.
Pero, es cierto, tampoco vayamos tan lejos... Cotiza lo mismo o es menos Bultaco una Metralla con Kit América ... O con un cuatro levas... O con otra preparación "no de serie"??... Habrá a quien no le guste... ¡perfecto!... no es obligado... Para mi la cuatro levas!!!...
Con las Ducati, mejor me muerdo la lengua...
Y aún hay mas y mas y mas... pero quiero dar término ya a tan cansina exposición, y para ello, acabo donde empecé, osea, con lo nuestro...
Según se desprende, una Mercurio no puede, debe o etc. llevar carenado... bien, ya he dicho que lo respeto... Solo que a mi me viene en gana ponérselo...y además por alguna de las razones que he dado al principio, ese me parece perfécto.
Que nadie se extrañe pues, de "ello"
Salu-2
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
de las motocicletas
-
Cincohierros
- Contactar:
Asi encontre a Macarena... corria el año 2006 y fue vernos y producirse el flechazo...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us