ignacio escribió:yo si quieres hago un esfuerzo y me la quedo...
Manillar de tubo y demas...
Moderador: fanfurito
- Farr West
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Mira Rafa... En el apartado de Mecánica General hay un post muy reciente (ayuda con identificación) en el que escribió un Señor (campero) un artículo, en mi opinión muy congruente. En él habla sobre las similitudes, diferencias y confluencias de los modelos Mercurio y Campera.
A la vista de tu moto y del manillar y tija que monta... al menos a mi me da la impresión, debido a la pinta que tienen, de ser unas piezas si no originales, si tan bien integradas como las llantas de aleación de la motocicleta...
Los modelos Campera 155 y 200 comparten una misma numeración con el Mercurio 155 primera serie (todos ellos modelos 9...)... Así que procura enterarte bien antes de hacer cualquier cambio, no vaya a ser que "pifies" una auténtica "Mas Casellas"...
Salu-2
A la vista de tu moto y del manillar y tija que monta... al menos a mi me da la impresión, debido a la pinta que tienen, de ser unas piezas si no originales, si tan bien integradas como las llantas de aleación de la motocicleta...
Los modelos Campera 155 y 200 comparten una misma numeración con el Mercurio 155 primera serie (todos ellos modelos 9...)... Así que procura enterarte bien antes de hacer cualquier cambio, no vaya a ser que "pifies" una auténtica "Mas Casellas"...
Salu-2
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de las motocicletas
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campero
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Que tal Farr West. He debido de darte la impresión de ser un Señor, y aunque ya he pasado el medio siglo, aun me conservo..., al menos con espiritu joven. Empece con diceiseis años con una Lobito y luego vinieron las Camperas 21 y 79 en la segunda mitad de los setenta. Años después fuí consiguiendo varias de éstas. También la modelo 28.
Los modelos de Camperas 7 y 9 (Camperas-Mercurio), las conocí sin funcionar y ya arrinconadas. Me llamaron la atención por su bello tubo de escape y por ser de color gris y azul. Me dí cuenta que eran diferentes, pues, cuando necesitaba piezas para reparar las otras éstas no valían : ruedas, escape, motor, suspensiones... De aquellas solo conservo una visión, y aunque ni tan siquiera mire su numeración, sabía que eran muy similares a la Mercurio de 155. Luego he visto algunas más de esos modelos, no muchas, y las he investigado. De las Camperas-Mercurio solo tengo restos de una, muy modificada para montaña -la cual pienso completar algún día con una Mercurio que ya tengo como donante-, y también tengo una transformación de una Campera a moto de carreras. Una ex-pmm. Ambas son del modelo 9.
He visto la foto y tiene muy buena pinta de poder ser una Campera "mercurizada". Aunque también puede ser una Mercurio "camperizada" que era bastante común.
Yo la investigaría antes de modificar nada, pues son modelos de los que no quedan muchos. Como ya comente en el post de mecánica general, hay dos tipos de camperas del modelo 9, y ese podría corresponder al que es similar a la Campera modelo 7.
Mirar bien la documentación ó informe de trafico. Pregunta por ella si conoces anteriores propietarios. Incluso aunque ponga Mercurio no descartes que se trate de una Campera. Ya sabes lo que pasa con las Bultaco. Si es una pmm posiblemente no encuentres forma de saber de que modelo se trata, pero tienes muchas mas posibilidades de que si lo sea. Los servicios oficiales las comenzaron a demandar, hasta tal punto, que en el siguiente modelo, que fué el 21, hicieron versiones especiales como la ya conocida Campera Agricultura. Muchas se han perdido por ello, pues las matrículas oficiales eran prácticamente imposibles de rematricular.
Bueno, al grano. El manillar tiene toda la pinta de ser uno de los modelos que se colocaban en las Camperas, pero no es determinante. No obstante y teniendo en cuenta que según se ha cometado correspondería a la segunda "tanda" de la Mercurio 9 que llevaban manillar plano, pues, ó le han cambiado la tija ó es una Campera. El depósito se ve repintado. Si puedes acceder a los colores originales, éstos por lo general tienen que estar a la inversa, pero no te fies, al igual que el tamaño. Lo de las llantas acron de labio, no se como iban en las Mercurio de esa hornada, pero una de las mías -la otra vino sin ruedas- también las trae. El tubo de escape iba por arriba y éste lo hace por abajo. Si es una Campera ha sido cambiado -tanto el codo como el escape- siendo una maniobra fácil de realizar, pues los chasis son de las Mercurio, y siguieron conservando el anclaje junto al estribo. Fíjate en el amortiguador trasero derecho si conserva algún enganche para el escape, ó en uno de los agujeros de la placa base donde esta su soporte. Normalmente desaparecen. El protector del carter por lo que he visto en varias viene con abrazaderas desmontables, y a veces también soldada la abrazadera al menos la superior, aunque yo creo se lo hacían después para que no se girase. Con un poco labor de arqueologóa igual puedes ver marcas de las abrazaderas ó restos de soldadura donde estas iban.
Con respecto al motor no veo muchas variaciones salvo en la trasmisión secundaria que pueda tenerla algo mas corta.
Esto es lo que de momento se me ocurre.
Suerte.
Los modelos de Camperas 7 y 9 (Camperas-Mercurio), las conocí sin funcionar y ya arrinconadas. Me llamaron la atención por su bello tubo de escape y por ser de color gris y azul. Me dí cuenta que eran diferentes, pues, cuando necesitaba piezas para reparar las otras éstas no valían : ruedas, escape, motor, suspensiones... De aquellas solo conservo una visión, y aunque ni tan siquiera mire su numeración, sabía que eran muy similares a la Mercurio de 155. Luego he visto algunas más de esos modelos, no muchas, y las he investigado. De las Camperas-Mercurio solo tengo restos de una, muy modificada para montaña -la cual pienso completar algún día con una Mercurio que ya tengo como donante-, y también tengo una transformación de una Campera a moto de carreras. Una ex-pmm. Ambas son del modelo 9.
He visto la foto y tiene muy buena pinta de poder ser una Campera "mercurizada". Aunque también puede ser una Mercurio "camperizada" que era bastante común.
Yo la investigaría antes de modificar nada, pues son modelos de los que no quedan muchos. Como ya comente en el post de mecánica general, hay dos tipos de camperas del modelo 9, y ese podría corresponder al que es similar a la Campera modelo 7.
Mirar bien la documentación ó informe de trafico. Pregunta por ella si conoces anteriores propietarios. Incluso aunque ponga Mercurio no descartes que se trate de una Campera. Ya sabes lo que pasa con las Bultaco. Si es una pmm posiblemente no encuentres forma de saber de que modelo se trata, pero tienes muchas mas posibilidades de que si lo sea. Los servicios oficiales las comenzaron a demandar, hasta tal punto, que en el siguiente modelo, que fué el 21, hicieron versiones especiales como la ya conocida Campera Agricultura. Muchas se han perdido por ello, pues las matrículas oficiales eran prácticamente imposibles de rematricular.
Bueno, al grano. El manillar tiene toda la pinta de ser uno de los modelos que se colocaban en las Camperas, pero no es determinante. No obstante y teniendo en cuenta que según se ha cometado correspondería a la segunda "tanda" de la Mercurio 9 que llevaban manillar plano, pues, ó le han cambiado la tija ó es una Campera. El depósito se ve repintado. Si puedes acceder a los colores originales, éstos por lo general tienen que estar a la inversa, pero no te fies, al igual que el tamaño. Lo de las llantas acron de labio, no se como iban en las Mercurio de esa hornada, pero una de las mías -la otra vino sin ruedas- también las trae. El tubo de escape iba por arriba y éste lo hace por abajo. Si es una Campera ha sido cambiado -tanto el codo como el escape- siendo una maniobra fácil de realizar, pues los chasis son de las Mercurio, y siguieron conservando el anclaje junto al estribo. Fíjate en el amortiguador trasero derecho si conserva algún enganche para el escape, ó en uno de los agujeros de la placa base donde esta su soporte. Normalmente desaparecen. El protector del carter por lo que he visto en varias viene con abrazaderas desmontables, y a veces también soldada la abrazadera al menos la superior, aunque yo creo se lo hacían después para que no se girase. Con un poco labor de arqueologóa igual puedes ver marcas de las abrazaderas ó restos de soldadura donde estas iban.
Con respecto al motor no veo muchas variaciones salvo en la trasmisión secundaria que pueda tenerla algo mas corta.
Esto es lo que de momento se me ocurre.
Suerte.
Gracias Campero por compartir tus conocimientos en las Bultacos. De momento he paralizado el tema hasta recibir de trafico el informe de la moto. Se que esta de baja por un amigo, que me lo miro en la base de datos de la guardia civil.
El manillar tiene pinta de ser original, por lo menos no tiene pinta de acople, la moto esta bastante bien, muy entera, las llantas son Akront de alumino en 17" y los neumaticos de 3.00.
Pongo alguna foto mas que tengo por el ordenador.



Las gracias tambien a Farr West por sus comentarios, y a Kappy por intentar vaciar de trastos mi taller... ya te pillare yo a ti pajaro, a ver si nos vas a fallar para el Ricardo Tormo???
Saludos.
El manillar tiene pinta de ser original, por lo menos no tiene pinta de acople, la moto esta bastante bien, muy entera, las llantas son Akront de alumino en 17" y los neumaticos de 3.00.
Pongo alguna foto mas que tengo por el ordenador.



Las gracias tambien a Farr West por sus comentarios, y a Kappy por intentar vaciar de trastos mi taller... ya te pillare yo a ti pajaro, a ver si nos vas a fallar para el Ricardo Tormo???
Saludos.