Ayuda con identificación

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

Bienvenidos a los dos Campero y Guada ,os paso una foto de la 200 que yo tengo con numeracion de chasis 209.xxx.

Imagen

saludoss desde La Mancha.
http://www.nenomotos.com/blog
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

guada escribió:Muchas gracias a todos, sobre todo a Campero por su clase.

Solo puntualizar unos detalles :

En los papeles figura Bultaco 200 cc.
El manillar no es de tubo.
La bujia está centrada.

Salud
Creo que el numero de chasis te aclararia algo mas , pues yo conozco una Mercurio 155 MODELO 9 , con motor 125 en papeles :!: ¿ error al escribir ? vaya usted ha saber.SALUDO
Edito, el Neno tambien la conoce
Juanfe
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Juanfe »

Pues la mia pone 175.. a saber
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

Vayamos por partes,como decia ese hombre...Hay "fallos" en algunas documentaciones pues cuando se inscribian las motos bien en industria o en trafico o donde correspondiera pues no se tenian datos concretos de algunos modelos o al contrario,habia tantos modelos de 125,de 155,mod.7,mod.22,serie 21,sherpas,mercurios,metrallas,etc etc que cuando se incribian a algunas motos se les "cambiaba" el modelo y les ponian el que a "huevo" les apareciera. Yo tengo informes de trafico de una tralla 101 con numero de serie 900.xxx,tengo un informe de una Mercurio 220 (la modelo union fenosa,por lo de la corriente 220voltios)tenia una mercurio 125 que en los papeles ponia que era una Sherpa 125,una mercurio 155 que en la documentacion pone 125cc como bien apunta Santi,en fin ,....cosas de esas ...por eso hay que mirar bien las tres numeraciones si las hay ,chasis y motor, las primeras y las que son determinantes y despues la documentación si la hubiere o informe de trafico.

Perdon por el toston... :wink:

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Farr West »

Compañero guada.

Creo que poco mas se te puede decir teniendo en cuenta los datos que indicas y a la vista de la foto que pones... excepto si acaso, hacer un resumen de todo lo dicho hasta ahora, junto a algún pequeño apunte añadido...

1/ Bastidor y carrocería : En apariencia general, la moto es una Mercurio 155 mod.9 con nº de bastidor superior al B-905.530. aunque le falta la placa porta matrícula y el piloto original

2/ Motor : El motor con toda probabilidad coincida en numeración y sea el suyo, ya que al menos el cilindro es un 155 (153,1 cc.). La culata puede también ser suya ya que este motor puede montar indistintamente la de bujía trasera o centrada. Le falta el filtro de aire y el carburador no es ni original ni contemporáneo al modelo. El escape tampoco corresponde a este modelo (el suyo es semejante pero algo mas fino y "luengo").

3/ Documentación : Lo mas probable como dicen Neno y Santi, es que en la documentación haya un error burocrático al consignar unas características diferentes a las reales del modelo.

4/ Otros : Si la moto está en regla, te gusta y se ajusta el estado que aparenta a su precio... Adelante!!!... con poco gasto y un par de pegatinas bien puestas, podrás llevarla a origen de Mercurio modelo 9. Además podrás montarle un equipo 200 sin que tengas que dar explicaciones... ni pagar tributo alguno por ello... :twisted: :D :twisted:

Salu-2 :wink: :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Responder