Volantes de inercia.

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Responder
julio
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por julio »

Hola Luis.

Ok,entendido ahora un poco mejor. Intenta proveerte de retenes de vitón para el cigueñal ( hazme caso).
Tengo poco tiempo leo rapido las cosas y no me entero a veces de lo que va el asunto.
Asunto chavetas , la del encendido, como todas las chavetas que sean de posicionamiento en un asiento a cono.. puedes quitarlas sin miedo.. no se te moverá la pieza si la aprietas al par preconizado..( encendido es de 8 kpm).
Asunto chavetas como del piñon primaria, que van en un eje cilindrico ( no a cono) esas sí que son de "tracción" y como bien dices mas vale no tocarlas, no fabricarte ninguna si no comprarlas y apretar todo bien ( tb 8 kpm).

Asunto me comentas "Yo sólo cacharreo y me mancho de grasa: mis pretensiones no van más allá porque voy conociendo mis limitaciones " estoy hecho un lio.. yo te confundia con el artista y figura de la caja de laminas : http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=3218

saludos.
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

julio escribió:
Asunto me comentas "Yo sólo cacharreo y me mancho de grasa: mis pretensiones no van más allá porque voy conociendo mis limitaciones " estoy hecho un lio.. yo te confundia con el artista y figura de la caja de laminas : http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=3218

saludos.
No, no te lies. Soy el mismo, pero de artista no hay nada.
Y lo que te digo: "cacharrear", no paso de ahí.
Un saludo, Julio.
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Julio el tema de los retenes de vitón no será tan imprescindible como dices ya que te puedo asegurar que en mi vida he montado ninguno y tampoco he tenido que volver a desmontar ninguno para volver a cambiarlos ,con ello no digo que las propiedades de los de vitón no sean mas adecuadas para los cigueñales que los otros de nitrilo o de lo que sean pero que aguantan perfectamente te lo puedo asegurar.Saludos
* * * * * *
julio
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por julio »

luis, Ok entendido, artista y figura hasta la muerte..tú sigue en la catedra que es muy interesante lo que cuentas...ya se encargará algún "rompehuevos " en ponertelo má complicado ( siempre cordialmente hablando) jeje.

Hazme caso,Luis, retenes vitón en el cigueñal..Pidele el libro a una empresa de venta retenes y mira las primeras hojas en las que pone materiales y sus resistencias a productos, disolventes y temepraturas .

Kappy, no voy a llevarte la contraria, no será por eso, que dices que te aguantan perfectamente pues será verdad..solo una pregunta, si me permites, porque yo al contrario que tú sí he tenido que tirar de las orejas a varios por cagarla en dos putos retenes por ahorrarse 10 euros ( después de gastarse 180 euros en rodatas retenes y toricas para ese motor) retenes de una camara precompresión ( los retenes del cigueñal) que trabaja bajo presiones positivas y negativas del orden de mas de un kg/cm2 en muchos motores, a veces 7.000 veces por minuto de alternancia .. bajo unas condiciones de presencia de tensoactivos como son los aceites y disolventes organicos como son las gasolinas y temperaturas en ocasiones pudieran ser más bien proximas a los 200 grados centigrados..( por ejmplo en las aletas de culatas de algunos cacharros mios me marca el "controlador " que coloco para pruebas unos 115 grados ..¡qué no habrá allí dentro cerradito y sin refrigeración...)

La pregunta que yo me harìa es ¿en base a qué criterio de pruebas,nos indicas que te valen esos retenes de "lo que sea" , en base a ensayos ,o experimentos varios, fuera de una simple medida más bien bajo criterio sujetivo que no objetivo como me gustaria conocer?

Te aseguro , no voya ahora a mirar las tablas ni fichas tecnicas , que el nitrilo no soporta una temperatura de uso continuo del orden de 130 grados centigrados...se degrada y se convierte en otra cosa.. .Eso el Nitrilo puro , que para algunos ya son caros los que lelvan nitrilo..que normalmente piden "los mas baratos" , éstos son de termoplasticos tipos SBS , SEBS ó como mucho TPV , este ultimo es un caucho termoplastico cuyo vicat ( vicat es latemperatura limite que soporta escasos minutos, que no temperatura limite de uso continuo) es del orden de 100 y poco grados..

Simplemente pido se pongan retenes de vitón , no es una cosa del otro mundo, es un reten normal y corriente que monta de serie cualquier cacharro "made in china" , una moto seria no monta vitón, monta cosas superiores, en base polimeros de siliconas ó fluorados ..

Si la moto te va bien, tranquilo , no será por eso...hace muchos años no exixtian lso retenes , eran "prensaestopas" lo que ponian en el cigueñal ..que supongo sabras lo que son.. y los coches y motos andaban que se las pelaban a pesar de lo que aspiraban por ahí.....yo lo dejo que me enrollo mucho .Cordiales saludos kapi
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Julio todo lo que dices es de lo mas correcto y yo no te voy a llevar la contraria lo que también te puedo asegurar que los retenes de no se que a los que me refiero(siempre los compro de marca y no soy de los que compra el mas barato)aguantan mucho mas de lo que indicas o las temperaturas alli abajo no son las que dices porque me atrevo a preguntar en este foro que aunque es pequeño cuantas motores se han montado con retenes de vitón ???..
Por los comentarios se de uno máxime dos que lo hacen ,todos los demás es que no por lo cual tendríamos que tener una cantidad de problemas por esa regla de tres que ni te digo y la verdad es que no los hay.
Vuelvo a comentarte que creo en todas tus explicaciones y que el reten de vitón en ese lugar tal vez es el adecuado pero a no ser para carreras puras para calle personalmente no he tenido ningún fallo al respecto.Saludos
* * * * * *
Responder