yo dixi:
" Simplemente pido se pongan retenes de vitón , no es una cosa del otro mundo, es un reten normal y corriente que monta de serie cualquier cacharro "made in china" , una moto seria no monta vitón, monta cosas superiores, en base polimeros de siliconas ó fluorados ..
?a qué llamas motos de carreras?
Para que me entiendas, yo llamo moto seria a una mercurio mismamente, al igual que a una yamaha , honda suzu, ktm , gas gas etc etc... llamo cualquier cacharro a esa purrela de marcas nuevas que cada dia salen más hasta debajo de las piedras ..y que curiosamente un alto porcentaje de ellas son made in china, pues estos cacharros llevan retenes de nitrilo,ya ves, cacharro moto , mierda retén ó retén justito....
ya te he dicho que si a tí te van bien , no te vayas a preocupar por ello, tú sigue con lo tuyo, que en esto de las motos viejas , es lo suyo..saludos, no le des más vueltas, no quisiera crearte una contrariedad.
Volantes de inercia.
Moderador: fanfurito
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7719
- Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
- Ubicación: Ibiza
Te lo juro Julio que el próximo motor que cierre y ahora tengo tres abiertos va con retenes de vitón
me has convencido,es que dar un paso así es como cambiar de religión primero hay que creérselo
.Saludos
P.D.gracias a todos los que montáis vitón por haber salido del armario e Ignacio ya estas tirando todos los retenes que no sirven
que ahora parece que soy yo el único que monta retenes de no se que

P.D.gracias a todos los que montáis vitón por haber salido del armario e Ignacio ya estas tirando todos los retenes que no sirven
* * * * * *
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 4413
- Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
- Ubicación: Amorebieta - Bizkaia
Yo si monto de vitón en el cigüeñal desde hace bastante tiempo, aunque también tengo alguna por ahí con NBR y no ha dado problemas, claro, que tampoco la uso mucho. Buscando, se encuentran retenes de vitón a precios razonables.
Además en ciertos motores, no es tanto el gasto si no el volver a realizar el trabajo. Como dice Julio, no está de más mirar las tablas y ver el producto para que es apropiado.
Además en ciertos motores, no es tanto el gasto si no el volver a realizar el trabajo. Como dice Julio, no está de más mirar las tablas y ver el producto para que es apropiado.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
Master
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1297
- Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:15 pm
- Ubicación: Montcada i Reixac (Bcn)
Hola de nuevo compañeros, despues de unas merecidas vacaciones ya andamos por aqui de nuevo...julio escribió:.... temperaturas en ocasiones pudieran ser más bien proximas a los 200 grados centigrados..( por ejmplo en las aletas de culatas de algunos cacharros mios me marca el "controlador " que coloco para pruebas unos 115 grados ..¡qué no habrá allí dentro cerradito y sin refrigeración...
Bueno respecto a esta afirmacion del compañero Julio, discrepo, la parte del grupo termodinamico que alcanza mas temperatura es la camara de combustion de la culata y a partir de ahi se disipa hacia las paredes y aletas de refrigeracion de culata-cilindro, no llegando nunca a ser mas alta en el conjunto biela-cigueñal que en la culata y menos en un 2t que con la entrada de la mezcla aire-combustible frescos la camara de precompresion se va refrigerando y por consiguiente el cigueñal tambien.
Todo lo demas me parece un aporte excelente.
Saludos