Volantes de inercia.

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Por si alguien le interesa aquí hay un cuadro de características de retenes.Saludos

Imagen
* * * * * *
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Yo tampoco me considero tacaño a la hora de comprar estos recambios, pero un dia en Epidor los pedí y me preguntaron si eran para un avión.
Esto, unido a que los que montaban de origen nuestras mercurios no eran de vitón y han durado 20 o 30 años, pues no se que pensar....
Seguro que son mejores y mas adecuados, pero......
kappy

Mensaje por kappy »

Gracias Ignacio veo que nos entendemos asi ya no hace falta que tires los retenes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
julio
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por julio »

ignacio , te confundes.... bultaco solo trabajaba retenes de viton apra el cigueñal desde que se inventaron de estge material porque el nitrilo no daba lo que se le exigia ahí.

Es lo mismo, emplear nitrilo , os lo aseguro os va bien , como bien habeis dicho...

Que el retén sea negro no quiere decir que es de tal o cual material... todos los materiales que se emplean apra fabricarlos salvo el EPDM que es el mas baratejo y es negro la materia prima, el resto de materiles son de color blanco acaramelado trnaslucido... ¿habeis visto algún retén de ese color?..en fin.... desde hace años se colorena de los colores más variopintos... son pigmentos inorganicos en base ó negro humo ó oxido de hierro para los tonos rojizos...ademas al ser carga organica estabiliza ciertos productos, proteje a la radiación ( los que estan al aire) proteje a la degradación por temp. les sube la temperatura de vicat, los abarata...pero también lso EMPEORA.

Lo dicho, emplear lo que os parezca mejor que es l oque mejor os irá , como todo en la vida..

Asunto temperaturas que explica el pater que dice digo yo... creo me he explicado mal... pero temperaturas de camara combustión a parte y culatas etc...¿qué temperatura me dirias tú que hay en un retén de cugueñal de una mercurio ( lado encendido) después de estar circulando durante una hora en epoca digamos verano ( no invierno) y yendo a fondo ( como se va normalmente en estas maquinas)... yo digo que 135 grados..¿quien dá más?......

En la camara combustión unos 400 grados en la ignición de la mezcla y en el extremos de las aletas refrigeración de la culata unos 110 grados... en el cuerpo del cilindro unos 120 grados y en boveda culata 200 grados...
¿quien se pone a medirlo y dar razóna unos u otros?..

recordar siempre que el aluminio es un gran conductor del calor creo que el segundo después del cobre ....calientas la puntita de una regla y casi se pone igual de temperatura el otro extremo cosa que en el hierro ni lelgaria a notarse calor..

mejor no será darle mas vueltas por unos retencillos. dejar mis comentarios en off..

cordiales saludos.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

julio escribió:mejor no será darle mas vueltas por unos retencillos. dejar mis comentarios en off..
No fastidies, Julio. Con lo interesante que está el tema.
Responder