Gracias Julio.
El tema del útil para sujetar la culata era una (quizá la única) de las opciones para el rebajado.
Pero lo que dice Kappy es verdad y era lo que me echaba para atrás.
Quizá el útil tenga que agarrar la culata por el borde más exterior de las aletas, dejando libre los agujeros de los espárragos.
Teniendo en cuenta que la culata no me voltea en el torno (es muy pequeño y me da en las guias), si tengo que hacerle un atalaje todavía más exterior, entonces despídete de hacer nada.
De todas maneras, tendré que hacerlo y llevarla al tornero.
De ahí que buscase una culata de agujero centrado.
Por cierto, Julio: ¿cómo se hace con el torno la cámara para el squish? ¿cómo se le da esa forma abombada como la que tiene la cabeza del pistón? ¿sábes algo de esto?. Es que también con el torno ando bastante verde.
Gracias otra vez.
Culata centrada
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
- kappy
Hola Luis se puede hacer bloqueando el carro inferior del torno y poniendo la torreta superior en el angulo necesario que colocando la punta de la herramienta en el exterior de la bóveda y avanzando con dicho carro puedes conseguir forma de cono y si vas variando el angulo puede asemejarse a la bóveda,no es muy científico pero con el torno no se si hay otra manera de hacerlo.no se si me explico
.Saludos
* * * * * *
- luis sanchez higueras
kappy..todavia estoy esperando la respuesta en relación a tu "reto" en el post de la RC que dijiste algo así como que podian ser mas elevadas de lo que indicabamos.jeje
En cuanto a este post...espero a que opine Refo..porque estoy casi seguro que Refo ha visto más cosas ..jeje, tan sólo porque está de ello a diario.
..¿no veis bien las fotos?
¿necesitais alguna ampliaciòn?..ahora vendrá Refo y me pide de una de las sujecciones con la cuta puesta....a a ver si tb está avellando en la cualta el asiento del tonillo allen avellanado...
Así que no estan las sujecciones en la zona de asiento de la culata ..eh?
¿queris ver la foto de donde asienta toda esa culata en el cilindro? ó no es necersario.
por centrar el tiro , sabeis de qué culata se trata, en modelos genricamente hablando no tal o cual bultaco..por ir centrando un poco la pelicula..
¿podrias ampliarme más detalladamente eso de cómo hacer bovedas con un torno no "CNC" ..porque yo las repruzco ayudado por plantilla ( a pequeños escalones), a torno no CNC y las acabo la superficie a rotaflex , de la unica manera que sé y por lo que me cuentas creo se me escapa algo de esta tecnoliga y como nunca es tarde para aprender algo, cuenta, cuenta¡¡.
No obstante me parece me voy a anunciar en la sección de economato..algo así como se rebajan planos de junta en culatas asimetricas en la medida indicada con precisón a la decima mm .Y por el modico suplemento de mas tanto se reproduce angulo de squits a la cota respecto al plano junta que se indique...
Es una broma, en lo que me gano la vida a penas me deja tiempo ni para hacermelo a las mias.
saludos.
En cuanto a este post...espero a que opine Refo..porque estoy casi seguro que Refo ha visto más cosas ..jeje, tan sólo porque está de ello a diario.
..¿no veis bien las fotos?
¿necesitais alguna ampliaciòn?..ahora vendrá Refo y me pide de una de las sujecciones con la cuta puesta....a a ver si tb está avellando en la cualta el asiento del tonillo allen avellanado...
Así que no estan las sujecciones en la zona de asiento de la culata ..eh?
¿queris ver la foto de donde asienta toda esa culata en el cilindro? ó no es necersario.
por centrar el tiro , sabeis de qué culata se trata, en modelos genricamente hablando no tal o cual bultaco..por ir centrando un poco la pelicula..
¿podrias ampliarme más detalladamente eso de cómo hacer bovedas con un torno no "CNC" ..porque yo las repruzco ayudado por plantilla ( a pequeños escalones), a torno no CNC y las acabo la superficie a rotaflex , de la unica manera que sé y por lo que me cuentas creo se me escapa algo de esta tecnoliga y como nunca es tarde para aprender algo, cuenta, cuenta¡¡.
No obstante me parece me voy a anunciar en la sección de economato..algo así como se rebajan planos de junta en culatas asimetricas en la medida indicada con precisón a la decima mm .Y por el modico suplemento de mas tanto se reproduce angulo de squits a la cota respecto al plano junta que se indique...
Es una broma, en lo que me gano la vida a penas me deja tiempo ni para hacermelo a las mias.
saludos.