Culata centrada

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

julio escribió:kappy..todavia estoy esperando la respuesta en relación a tu "reto" en el post de la RC que dijiste algo así como que podian ser mas elevadas de lo que indicabamos.jeje
Desde luego Julio esta claro que desde el Vitón me tienes enfilao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ese de la RC no era yo,pero de buen rollo :lol: :lol: :lol: :lol:
julio escribió:¿podrias ampliarme más detalladamente eso de cómo hacer bovedas con un torno no "CNC" ..porque yo las repruzco ayudado por plantilla ( a pequeños escalones), a torno no CNC y las acabo la superficie a rotaflex , de la unica manera que sé y por lo que me cuentas creo se me escapa algo de esta tecnoliga y como nunca es tarde para aprender algo, cuenta, cuenta¡¡.
Asi es como le he dicho a Luis que me parece la única manera de hacerlos con un torno no CNC a pequeños conos y lo de acabado de la rotaflex pues ya se supone para eliminar los escalones.Saludos y no me tengas enfilao que soy mas bueno que el pan :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
* * * * * *
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Entonces, por lo que hablais, deduzco que no es posible dejar la bóveda acabada con el torno: hay que ir haciendo pequeñas variaciones en los dos ejes y luego afinar con el rotaflex.
Entendido.
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Luis el sistema de los conos es mas impreciso que el sistema que apunta Julio con plantilla que se hace para que lo entiendas como las máquinas que hacen copias de llaves,en un lado tienes una punta que recorre la forma de la plantilla y por el otro la cuchilla que trabaja en la pieza dejando la misma forma. Saludos
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Hola, a mi manera de ver en el torno va a ser muy difícil hacer ese tipo de bóveda,lo suyo es la fresa CNC, o por escalones y con fresa normal.
Y en una fresa normal o universal dispuesta con copiador,pues ya estaba.
De lo contrario,a mano,artesanalmente,con eso del rotaflex.
Saludos
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Comparto la opinión de Mercu, con un convencional no lo veo.
Responder