Ayuda sobre cambio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Porque en el caso de que la junta sea excesivamente fina, el motor queda prieto y se puede bloquear. Vigila (si hay arandelas) que estén en el sitio correcto, no vaya a ser que apriete.

Puedes probar tambien tensando solo las tuercas antes de apretar, a ver si es tema de apriete.

Es conveniente comprobar el cambio antes de montar el cigüeñal, no cuesta nada, se monta y desmonta con mucha facilidad, para estas pruebas yo suelo utilizar la junta vieja, para no estropear la nueva.
juan-madrid
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por juan-madrid »

Gracias Iñaki:

Bueno os pongo fotos haber que os parece:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo lo que aprecio es que los tetones de las horquillas encajan diferentemente la de abajo con la de arriba - he dado la vuelta al disco selector por probar si estubiera doblado y se quedan las horquillas a la misma posición- no se si esto influye para que no entren las marchas.
Tambien comprobamos una vez que lo teniamos montado los carteres, que el selector tiene dos muelles uno que va apoyado al tornillo paracido a una seta y que sirve para centrar la horquilla en su movimiento de subida como el de bajada, y el central para dar presión a la horquilla sobre los tre dientes que lleva el disco selector - al empujar manuálmente la horquilla parece que van entrando las velocidades.
Mi pregunta es ¿si este muelle no tiene la suficiente presión, sería motivo para que no entraran las velocidades?
Estoy echo un lio, haber si me sacáis de este atolladero.
Saludos.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Vendo motor.. funcionando... jajajajaa :lol:
juan-madrid
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por juan-madrid »

Cincohierros escribió:Vendo motor.. funcionando... jajajajaa :lol:
Oido cocina jajaja :D
kappy

Mensaje por kappy »

Juan tu mismo lo has dicho,la base del soporte del plato selector va encajada en dos tetones que lleva el carter y cogida con 4 tornillos,mira como esta esa base porque no se asienta bien, o los tornillos no aprietan por igual ,los tetones no entran bien ,el soporte de aluminio vertical que soporta el plato esta doblado cosa me parece rara,pero ese plato tiene que quedar bien paralelo al eje de las horquillas y ahora no lo esta.Saludos
* * * * * *
Responder