Perdon se me paso, acabo de enviarle un correo a mi "contacto" para que me de precio y si tiene.
Mañana pongo algo en cuanto me conteste...
Ahhh lo de Imola en dos palabras EX-PECTACULAR, en mi vida habia visto algo parecido, todo el trazado a los dos lados de la pista ( casi 5 kms.) mas los boxes y la explanada donde aparcan los camiones lleno de material, de todo nuevo , viejo, barato, caro... bueno para repetir con la cartera llena...
esto es solo un pequeño trozo del circuito, observar lo que habia hay metido...
http://www.youtube.com/watch?v=Vfv3sVPStaA
Saludos Rafa.
COMPRA PISTONES MONTESA PARA BULTACO MERCURIO 125
Moderador: fanfurito
Siento informaros:
1.- una biela con pie preparado para bulón sin rodamiento agujas no se le puede poner rodamiento agujas. Normalmente, al no llevar rodata, en la biela se le encasquilla un casquillo de un material "antificciñon" normalmente aleaciones de bronce par que haga de esto mismo.. :Para ponerle rodata agujas primero habria que quitar ese casquillo y luego rectificar la biela al diametro necesario, eso si da el diametro y a veces luego las suelen dar un recocido (tratamiento) a esa pista de rodadura del rodata...en fin , maquinaria compleja,y muy cara, solo al alcance de pocos fabricantes bielas , trabajo jodio para un aficionado de a pié etc...
2.- sanmarin es la rectificadora de Antonio Marin , fundador de Italkit. ..sabe lo que hace , por algo lleva Antonio toda la vida en montesas y bultacos...creia se habia jubilado.. pero sus bielas no son malas pero mucho mejores las de RB ( rectificados bellavista).
3,- Pistones Tarabusi...ejem...bueno... no sé cómo decirlo ..peor p.f.no pongais tarabusi a una bultaco...dejarlos para las motesillas...jejeje.
saludos.
1.- una biela con pie preparado para bulón sin rodamiento agujas no se le puede poner rodamiento agujas. Normalmente, al no llevar rodata, en la biela se le encasquilla un casquillo de un material "antificciñon" normalmente aleaciones de bronce par que haga de esto mismo.. :Para ponerle rodata agujas primero habria que quitar ese casquillo y luego rectificar la biela al diametro necesario, eso si da el diametro y a veces luego las suelen dar un recocido (tratamiento) a esa pista de rodadura del rodata...en fin , maquinaria compleja,y muy cara, solo al alcance de pocos fabricantes bielas , trabajo jodio para un aficionado de a pié etc...
2.- sanmarin es la rectificadora de Antonio Marin , fundador de Italkit. ..sabe lo que hace , por algo lleva Antonio toda la vida en montesas y bultacos...creia se habia jubilado.. pero sus bielas no son malas pero mucho mejores las de RB ( rectificados bellavista).
3,- Pistones Tarabusi...ejem...bueno... no sé cómo decirlo ..peor p.f.no pongais tarabusi a una bultaco...dejarlos para las motesillas...jejeje.
saludos.
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7719
- Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
- Ubicación: Ibiza
Hombre Julio tanto tiempo,cada vez que leo tu nombre en el post ya me pongo nervioso,pienso que habremos hecho ahora
pero bueno hay alguna pieza de las que montamos en nuestras mercurios que sirva??????
,primero fue el Vitón,ahora la Biela y para colmo el Pistón , a este paso habrá que ir pensando en sustituir el motor por uno de Innombrable
.Saludos
* * * * * *
- Farr West
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Mensajes: 255
- Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:56 am
- Ubicación: Trashumante (con parada en San Andres de Teixido).
Sobre el asunto de los retenes... ya hace mucho, mucho... que yo lo tengo muy, muy... claro. Cuestionar la conveniencia de, en un 2T, poner elementos de la mejor calidad posible, son solo ganas de enredar...
En relación al asunto del rodamiento del pié de biela, no estaba seguro y por eso me callé... De echo, algunas mod. 22 creo que montan ya rodamiento de agujas en el pié, de serie... Esas bielas estarían pues preparadas para admitir un rodamiento de este tipo independientemente de la medida precisa de rodamiento. Las que originalmente montan casquillo me suponía requerirían algo parecido a lo que sugiere julio (rectificado y tratamiento) aunque quizá esto no resulte en realidad tan caro... El problema viene dado por el imponderable de abrir motor y enviar el cigüeñal al especialista
...
En cuanto a los pistones... todo el mundo sabe que Tarabushi es un pistón de corte "corriente" que no alcanzaba la calidad y acabado de los contemporáneos Mahle, por ejemplo... Mucho menos, de algunos pistones forjados actuales.
De todos modos, siendo los Tarabushi válidos o cumpliendo al menos como "correctos"... es de agradecer que alguien se moje de cara a matizar sobre el tema... Espero que Julio amplíe un poco su aportación con una opinión mas amplia y explicita sobre el tema "Pistones"...del cual seguro puede hablar con propiedad, conocimiento de causa y experiencia...
Así que, si lo tienes a bien Julio, yo creo que todos te agradeceríamos un pequeño compendio práctico sobre ese tema...
Salu-2

En relación al asunto del rodamiento del pié de biela, no estaba seguro y por eso me callé... De echo, algunas mod. 22 creo que montan ya rodamiento de agujas en el pié, de serie... Esas bielas estarían pues preparadas para admitir un rodamiento de este tipo independientemente de la medida precisa de rodamiento. Las que originalmente montan casquillo me suponía requerirían algo parecido a lo que sugiere julio (rectificado y tratamiento) aunque quizá esto no resulte en realidad tan caro... El problema viene dado por el imponderable de abrir motor y enviar el cigüeñal al especialista
En cuanto a los pistones... todo el mundo sabe que Tarabushi es un pistón de corte "corriente" que no alcanzaba la calidad y acabado de los contemporáneos Mahle, por ejemplo... Mucho menos, de algunos pistones forjados actuales.
De todos modos, siendo los Tarabushi válidos o cumpliendo al menos como "correctos"... es de agradecer que alguien se moje de cara a matizar sobre el tema... Espero que Julio amplíe un poco su aportación con una opinión mas amplia y explicita sobre el tema "Pistones"...del cual seguro puede hablar con propiedad, conocimiento de causa y experiencia...
Así que, si lo tienes a bien Julio, yo creo que todos te agradeceríamos un pequeño compendio práctico sobre ese tema...
Salu-2
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
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BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
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- Registrado: Vie Dic 15, 2006 11:45 am
- Ubicación: CALATAYUD (ZARAGOZÁ)
Yo desde luego no tengo problemas con el Tarabusi montado en mi moto, es más anda mucho mejor que antes, debe ser por el ligero aumento de compresión, digo yo.
Mi intención era la de ayudar a los demás intentando hacer el mismo "apaño" que yo, si, no deja de ser un apaño.
Lo siento.
Un saludo.
Mi intención era la de ayudar a los demás intentando hacer el mismo "apaño" que yo, si, no deja de ser un apaño.
Lo siento.
Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
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- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
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