COMPRA PISTONES MONTESA PARA BULTACO MERCURIO 125
Moderador: fanfurito
- Farr West
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BULTACOSSA escribió:Yo desde luego no tengo problemas con el Tarabusi montado en mi moto, es más anda mucho mejor que antes, debe ser por el ligero aumento de compresión, digo yo.
Mi intención era la de ayudar a los demás intentando hacer el mismo "apaño" que yo, si, no deja de ser un apaño.
Lo siento.
Un saludo.
En mi opinión has hecho muy bien. Será un apaño... pero que funciona... y eso es lo realmente importante.
Que se desgranen los pros y contras del asunto, es algo lógico y que entra dentro del juego... aunque, en todo caso, ello no resta merito o importancia a la adaptación o "reciclaje" de componentes de los que podamos disponer y darles así o de otro modo... un uso conveniente.
Salu-2
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
de las motocicletas
Ignacio, farr, etc...
Quiero que me bienentendais ( Refo no dice ni mu a nada pero me entiende..me conoce un poco).
Y para que me entendais voy a dar un ejemplo: a mí cuando se me cae una bujía al suelo ó sin querer la doy un golpe con algo mmetalico la tiro a la basura ¿lo haces tú? ... pues no es un tic nervioso es que desde que lo hago ( hace años de ello) , mi caja de herramientas ( de emergencia) de la moto sea la que sea , no lleva ni llave de bujias ni bujia de repuesto.. creo que no puedo explicar más en menos palabras.. las conclusiones los motivos que los ecudriñen los gurús que aquí nos hemos de mojar todos.
Caso pistones, entenderme.. un motor de ciclo otto como es un 2t arranca y hace ruido con cualquier cosa. Os aseguro que me pongo al torno a hacer un piston , lo monto en cualquier 2t y la moto arranca y hace ruido igual que con su original... ota cosa es que vaya bien , tenga rendimiento ó tenga una vida util mendianamente aceptable.
Lo de vida util es tb muy personal.... muchas piezas que yo tiraria la chatarra por irrecuperables se las doy a un buen amigo que tie taller d erestauración de motos y es muy conocido y preciado... no voy a decir nombres... prepara motos y muchas de ellas no son esactamente jarrones con ruedas si no mas bien para correr en los diferentes campeonatos clasicas que hay... pero eso sí, ¿sabeis quien le prepara y hace su motor? pues adivinar..está facilita la contestación.
No tengo tiempo pero hablaremos.. farr lo ha dicho claro , control de calidad y calidad del producto.. eso para empezar y luego equilibrados y pesos de masas inerciales asimetricas.. ahora me viene a la memoria, no recuerdo bien pero creo conozco a alguno de vosotros personalmente y creo es alguno de los que hablamos aquí... en el Jarama pasado , que fui para acabar de rodar/medirme la mi montjuic y de paso además de otros cacharrillos llevé una montesa " de carreras resistencia , dicen que la unica montesa que salió buena.. ( es la Bultesa) ya os pasaré foto jeje .
Hablando con Refo en una karpa enfrente a la mia estuve con otro de vosotros ó me pareció al menos un mercuriano "empedernido" ,no sé como empezó el tema pero salió a relucir que no quitaba el volante de inercia porque perdia bajos .... y al final de darle vueltas y vueltas la unica razón que por lo poco que pude ver de la moto ( no la tenía, somo me contaba) en respuesta a mis preguntas parece ser que realemtne la moto le vibraba y no le redondeaba bien en bajos y más bien parecía un grupo termo que le gustaba ir en altos..algo contradictorio al diseño termodinamico de un grupo mercurio... pero mira tú por donde de repente dijo que tenia un pistón puesto diferente al original..... ??????... ¿peso pistón? ¿altura compresión? ¿alturas faldas? ¿ desiquilibrados masas ? ¿bulón desplazxado o no desplazado? ¿perfil boveda camara?..un monton de preguntas y sospechas me pasaron por mi mente....
Cogeros un buen arias paz ó cualquier libro basico de preparación motores y leeros el apartado pistón ,y el apartado equilibrado tren alternativo. luego las dudas y con tiempo habalremos , si podemos.
Tarabusi? pues claro que podria servir, coño¡ como no pero ¿yo recomendaria poner tarabusi? ..pues para la bomba Piva de sacar agua del pozo y arranque a cuerda... para poco más... jjaja ah¡¡ y para las inmobrables... jeje.
saludos.
Quiero que me bienentendais ( Refo no dice ni mu a nada pero me entiende..me conoce un poco).
Y para que me entendais voy a dar un ejemplo: a mí cuando se me cae una bujía al suelo ó sin querer la doy un golpe con algo mmetalico la tiro a la basura ¿lo haces tú? ... pues no es un tic nervioso es que desde que lo hago ( hace años de ello) , mi caja de herramientas ( de emergencia) de la moto sea la que sea , no lleva ni llave de bujias ni bujia de repuesto.. creo que no puedo explicar más en menos palabras.. las conclusiones los motivos que los ecudriñen los gurús que aquí nos hemos de mojar todos.
Caso pistones, entenderme.. un motor de ciclo otto como es un 2t arranca y hace ruido con cualquier cosa. Os aseguro que me pongo al torno a hacer un piston , lo monto en cualquier 2t y la moto arranca y hace ruido igual que con su original... ota cosa es que vaya bien , tenga rendimiento ó tenga una vida util mendianamente aceptable.
Lo de vida util es tb muy personal.... muchas piezas que yo tiraria la chatarra por irrecuperables se las doy a un buen amigo que tie taller d erestauración de motos y es muy conocido y preciado... no voy a decir nombres... prepara motos y muchas de ellas no son esactamente jarrones con ruedas si no mas bien para correr en los diferentes campeonatos clasicas que hay... pero eso sí, ¿sabeis quien le prepara y hace su motor? pues adivinar..está facilita la contestación.
No tengo tiempo pero hablaremos.. farr lo ha dicho claro , control de calidad y calidad del producto.. eso para empezar y luego equilibrados y pesos de masas inerciales asimetricas.. ahora me viene a la memoria, no recuerdo bien pero creo conozco a alguno de vosotros personalmente y creo es alguno de los que hablamos aquí... en el Jarama pasado , que fui para acabar de rodar/medirme la mi montjuic y de paso además de otros cacharrillos llevé una montesa " de carreras resistencia , dicen que la unica montesa que salió buena.. ( es la Bultesa) ya os pasaré foto jeje .
Hablando con Refo en una karpa enfrente a la mia estuve con otro de vosotros ó me pareció al menos un mercuriano "empedernido" ,no sé como empezó el tema pero salió a relucir que no quitaba el volante de inercia porque perdia bajos .... y al final de darle vueltas y vueltas la unica razón que por lo poco que pude ver de la moto ( no la tenía, somo me contaba) en respuesta a mis preguntas parece ser que realemtne la moto le vibraba y no le redondeaba bien en bajos y más bien parecía un grupo termo que le gustaba ir en altos..algo contradictorio al diseño termodinamico de un grupo mercurio... pero mira tú por donde de repente dijo que tenia un pistón puesto diferente al original..... ??????... ¿peso pistón? ¿altura compresión? ¿alturas faldas? ¿ desiquilibrados masas ? ¿bulón desplazxado o no desplazado? ¿perfil boveda camara?..un monton de preguntas y sospechas me pasaron por mi mente....
Cogeros un buen arias paz ó cualquier libro basico de preparación motores y leeros el apartado pistón ,y el apartado equilibrado tren alternativo. luego las dudas y con tiempo habalremos , si podemos.
Tarabusi? pues claro que podria servir, coño¡ como no pero ¿yo recomendaria poner tarabusi? ..pues para la bomba Piva de sacar agua del pozo y arranque a cuerda... para poco más... jjaja ah¡¡ y para las inmobrables... jeje.
saludos.
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
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- Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
- Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
Julio, no me jodas que eres tú con el que estuvimos un rato hablando Iñaki y yo (también andaba por allí Lancelot, creo recordar) en el Jarama acerca de equilibrados, bajos, altos, el bien, el mal, lo divino y lo humano.
Ahora te pongo cara.
El mundo es un pañuelo. Y además lleno de mocos.
Me alegro de que escribas por aquí.
Ahora te pongo cara.
El mundo es un pañuelo. Y además lleno de mocos.
Me alegro de que escribas por aquí.
ya te digo yo.. ya nos tenemos fichados.
Y el otro dia, hace 15 , en la concentración de Barajas , en la salida del sabado a Torrelaguna,durante la excursión y paradas , que vi varias mercurios y algunas impecables que hasta les daba la enorabuena en marcha ..¿no erais alguno de vosotros?...tb habia metrallas 62, mk 2 , etc...y una haciendo ruido que parecia una metralla GTS rara rara pintada de astro..?
Y el otro dia, hace 15 , en la concentración de Barajas , en la salida del sabado a Torrelaguna,durante la excursión y paradas , que vi varias mercurios y algunas impecables que hasta les daba la enorabuena en marcha ..¿no erais alguno de vosotros?...tb habia metrallas 62, mk 2 , etc...y una haciendo ruido que parecia una metralla GTS rara rara pintada de astro..?