Cuenta revoluciones

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Cuenta revoluciones

Mensaje por bultacobo »

¿Alguien sabe como instalar un cta.revoluciones en nuestras Bultacos?
Tengo entendido que los que venden normalmente trabajan con corriente continua, por éso lo de las baterías de las últimas Metrallas, pero ¿y con un rectificador, cogiendo la corriente alterna del plato magnético?

¿alguien lo ha hecho o al menos lo ha intentado?
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

En la Mercurio GT, se coje de el plato magnético y funciona a traves de las revoluciones de el motor y en la GTS, se toma de un adaptador que hay en el cable de la bujia, tambien se vende todo completo, pero con una pila que se recarga en el enchufe de casa, lo vende Padilla y tiene que ser facil de poner y te quitas de baterias, es una buena opción, míralo en su web.
golffo
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por golffo »

si, ademas la señal de las recoluciones se pude tomar tanto de la baja de la bobina, como enrrollando un cable con unas espiras determinadas al rededor del cable de la bujia
Ayudadme a crear la ficha de pintura y decoracion mercuriana, contadme como lo habeis hecho y si podeis enseñarmelo.
adamb1
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por adamb1 »

Recupero este post.

Recientemente he conseguido un cuenta revoluciones analógico Veglia de 6voltios, nuevecito (NOS). Debía de ser un repuesto para una metralla GTS, o algo así, y mi intención era "acoplárselo" a la mercurio.

¿Alguien sabe como son las conexiones? Supongo que lo de 6v es por la bombilla pero en los conectores que están marcados con 1 y 2, ¿en cual de ellos se conecta la corriente que viene del plato magnético?, o del adaptador que se coloca en el cable da la bujía, o se intercala entre el plato y la bobina de alta... He visto el esquema de la metralla y parece que necesita un adaptador que se coloca en el cable de la bujía. He mirado en la página de Padilla y no encuentro el adaptador del que habla Pepma. La verdad es que estoy un poco despistao ... pensé que sería más fácil encontrar información.

Estas son las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Uuuuuffffff........Aque modelo de Mercurio quieres ponérselo, es bastante complicado ponerlo, me refería no al adaptador, si no al conjunto completo de...............!!!intermitentes!!! :oops: :oops: :oops: fué un lapsus (esta cabeza mía) a lo mejor no me había tomado la pastilla :wink: :wink: :wink: yo tengo dos Metrallas GTS y aunque tengo el cuentavueltas no están en funcionamiento, El adaptador, no creo que sea dificil hacertelo tu mismo, ya que conque haga contacto con el cable que va a la bujía te vale.
Responder