Cuenta revoluciones

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

adamb1
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por adamb1 »

Ese es el motivo por el que quería montar el cuenta revoluciones, para probar varios motores. A parte de que no estorba algo mas de información cuando vamos en carretera en cuarta a tope de gas... o cuando se te rompe el cable del cuenta km. Aunque con los ánimos que da Pepma con eso de que se estropean en un "plis-plas"...

Gracias pacobultaco por el esquema. ¿por cierto de que moto es?

Venga, a ver si entre todos dejamos claro como conectarlo a una mercurio. :D
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Esto se anima,pero yo de conexiones de esas,ni papa.
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

pues no tengo ni idea, la verdad pero como lo expica bien :lol: :lol: el que yo utilizaré es este y la corriente se la daré con una pila de 9v.,porque el circuito tiene un regulador que puede alimentrlo desde 9 a 15 v.y el lo regula a 4v.con lo que solo saldrá un cable que se conecta al fastón de la bobina de altas.

Imagen
Veni, vidi, vici
adamb1
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por adamb1 »

Pacobultaco, gracias por el segundo esquema, pero no consigo verlo bien, ni entender exactamente como lo vas ha conectar, o si puedo aplicarlo a mi cuenta revoluciones ¿Ya lo tienes funcionando?.

Este es el esquema eléctrico de las metrallas gts, en donde se puede apreciar, aunque no demasiado bien, como se conecta el cuenta revoluciones, pero hace falta un captador inductivo(13). ¿Sabéis si se llama de otra manera?, porque con ese nombre no encuentro nada, solo encuentro con sensor inductivo, pero no son específicos para motos y tampoco se si es lo mismo...:roll: . Otra opción es fabricarse uno, pero ¿alguien sabe realmente como hacerlo? es decir, que tipo de cable y cuantas vueltas hay que enrollarlo en el cable de la bujía, lleva un imán, etc...
Este captador debe ser a lo que se refieren Pepma y golffo, aunque creo que si hago caso a Pepma y conecto el cuenta revoluciones directamente al cable de la bujía, hago fuegos artificiales... :D

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:idea: Que os parece si, siguiendo el esquema de la GTS, conecto el cable rojo-amarillo que viene del captador inductivo (13) en el faston 1, cable verde que viene del plato magnético en el faston 2, cable blanco-negro en una de las dos tuercas, que puede estar puenteado con uno de los terminales de la bombilla y el otro terminal de la bombilla a algún cable que tenga corriente cuando se enciendan con las luces. ¿Explotará todo? o tan sólo no funcionará :D .
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

adamb lo tengo parado cuando lo termine que será cuando termune la moto que le queda poco , lo termino y te digo algo y si encuentro la forma de poder ver mejor la imagen tuya,mas ampliada es que no veo los número,ya te comento. :lol:
Veni, vidi, vici
Responder