Empiezo a trastear y empiezo a preguntar

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

rafafierros
Mercuriano de 9ª categoría.

Empiezo a trastear y empiezo a preguntar

Mensaje por rafafierros »

Bueno amigos por fin empiezo a trastear con la mercurio. Esto quiere decir que también comienzo a daros la lata con preguntas.

Antes de nada decir que he arrancado la moto y como no, después de una larga temporada parada, la humareda ha sido tremenda.

Os dejo unas fotos de antes de empezar a desmontar todo. y una primera pregunta.

¿Hay algo que he de tener en cuenta para que después a la hora de montar no tener sorpresas desagradables?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra pregunta creo que el anclaje del interruptor de la luz de freno tiene una ñapa casera ya que va anclado a la varilla del freno trasero. tendréis alguna foto de como iba en origen.

Imagen

Imagen

Espero que se aprecie bien lo que quiero decir.

Lamentablemente el video que grave de la humareda cuando la encendí está sin sonido :oops: :oops: por mi culpa

Muchas gracias por vuestra atención y a ver que me contais
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por blasyo »

Hola, lo primero,fotografia ""TODO"" antes ,durante y despues del desmontaje,haz fotos desde varios angulos.Esto cuando te toca montar,te saca de mas de un apuro.Un saludo.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Que tengas cuidado con la tija superior, para no entrar en el club de las tijas rotas... :lol: , dale calor para desmontarla sin necesidad de ejercer demasiada presión. Si a la hora de montar, tienes dudas, pregunta.
En cuanto al conmutador de freno (parece que se trata de un mod.22), el original es de los que van pegados al pedal de freno y al presionar el pedal sale el pulsador y se conecta la luz de freno, disculpa que no me sepa explicar mejor. En esta instalación electrica aunque mal, se ve http://www.bultacomercurio.com/manualus ... mer169.jpg
Quizás algun compañero te pueda poner una foto, yo tengo un mod. 22 con ese conmutador, pero no encuentro fotos donde se vea.
sandobultaco
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por sandobultaco »

otro buen consejo es clasificar bien en botes de cristal tornilletes y demas cosas pequeñas que no te confundas luego
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

hola, mira el cable amarillo que tienes que pasarlo por el interior del chasis,y te pongo una foto del interuptor del pare,para que veas donde tiene que estar y como es.
ah y quitale ese color :lol: :lol: :lol:

Imagen

y observa la tornilleria que pone bultaco para cromarla,no la cambies :P
igual que la optica del faro.
Veni, vidi, vici
Responder