Al que no le gusten las rojas que no lo mire

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

kappy escribió:A no que la de la discordia estaba por restaurar :roll: :roll: :roll: :roll: ,y a esa preciosidad que pasa que no la pusiste aceite en la gasofa por ser rojilla :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ya te vale :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aceite¡¡ eso mismo me dijo el mecanico,que no le habia echado aceite,pero el problema es que creo que en el rectificado se le dió poca tolerancia al cilindro creo yo,pues simplemente en parado se queria enganchar...y en cuanto mi amigo quiso salir a probarla la enganchó de verdad,en fin...despues de hacerle un "bruñido" al intentar a probarla otra vez ,se ve que el piston estaba deformado y se volvió a enganchar,al final le he tenido que cambiar el piston y esta ahi abajo en el garage para ver si algun dia me da por volver a probarla...

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
kappy

Mensaje por kappy »

No se Neno tan radical como lo cuentas antes de poner en marcha comprobar distancia entre puntas de los aros,posición de los tetones respecto a las lumbreras , darle mucha gasolina en bajos , levantarle la aguja todo lo posible sin que se llegue a parar,mirar perímetro de la camisa en su unión con la culata no sea que al rectificar quede al descubierto parte pana del asiento exterior a la bóveda de la culata y detone. Por último ponerle mucho aceite a la gasolina,ya se que todo eso lo sabes de sobra pero ven mas cuatro ojos que dos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .Saludos
* * * * * *
Mustek800
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Mustek800 »

Neno que guapa la MV, bueno y el resto, la que tengo es de mi hermano y mia, y por su parte dice de venderla pero intentaré la restauración, aunque tiene bastante trabajo y tendré que buscar alguna pieza que creo que no es de ella.
[/img]
mercu

Mensaje por mercu »

Kappy,aunque sea rojilla que preciosa la has dejado,lo mismo digo Neno.
En cuanto a los enganchones de la Brío,no es la primera que pasa,y en diferentes rectificadores.
En los pistones de Montesa pone en su cabeza"juego 0,03", sí,tres centésimas de milímetro,esto parece imposible que pueda funcionar,y yo pregunto,y en aquellos años como es que no gripaban o por lo menos no tanto, pues la explicación ha de estar en el aceite,que el sintético no se debe llevar muy bien con estas apreturas,a pesar de llevar tantas letras,nùmeros,códigos,apis.etc,etc.
Con la Guzzi 65 y con sintético al calentarse empieza como a quedarse parada y a perder fuerza,y en cambio con SAE 40 Premium,del de antes,la moto no se cansa,que hará mas carbonilla,me lo imagino,pero el engrase es diferente,de momento hasta hacer el rodaje.
Haz la prueba Neno,pero ahora no me digas que no encuentras SAE 40,pero que no sea detergente(HD),pues este es para los tractores y antiguos diésel.
Esto quizás traiga cola para los defensores del sintético en toda la extensión de la palabra,pero es lo que yo he podido comprobar en este caso que nos atañe.
En otros foros también se está comentando que el SAE 90 EP que ponemos en el cambio de nuestras mercurios,es incompatible si hay casquillos de bronce en su interior, pues sufren desgaste prematuro por llevar azufre ese aceite,eso no lo tengo controlado,intentaré informarme,de todas maneras con el 75W/90 multigrado parece ser que no hay problema,ademas es el que se encuentra mas facilmente.
Saludos
antroxu

Mensaje por antroxu »

Hola Mercu, compañero del metal :D :D :D :D :D
sobre el aceite eres el cuarto, que me dice, que en estas motos antiguas, estos aceites super sinteticos con cienmil caracteristicas y sobretodo los de esteres y demas. no se usen :shock: :shock: :shock:

bueno ignacio no encuentro ninguna foto de la tr 80 que tuve así que os pondre la foto de otra pero respirad tranquilos que esta no es roja :D :D :D :D

Imagen

Imagen

saludos :D :D :D
Responder