bobillas led

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

Cincohierros escribió:Es que creo que no puedo circular con un solo faro de corta y los dos en larga por eso decia de sustitur una halogena por luz normal para llevar los dos faros encendidos pero bajando un poco el consumo.
Cuando yo me examiné del carnet de moto, creo recordar que estudié que en las motos, la luz de cruce (corta) debía ser sencilla mientras que la larga, podía ser doble. Pero claro, eran otros tiempos y podíamos llevar cualquier moto con 18 años y el A2 recién "sacao" (de entonces), en los ciclomotores no podían ir dos personas, tenían que llevar pedales....
Estoy completamente desfasao en estos temas
Maeseturbo
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Maeseturbo »

¿habeis pensado en utilizar leds smd en vez de los normales? Ocupan mucho menos espacio y creo que se podia hacer un sustituto de bombilla en vez de una placa entera.
http://tecnologiademontajesuperficial.es.tl/LED-SMD.htm
La desventaja es que al ser tan pequeños es mucho mas dificil soldarlos. Yo no los he usado nunca. ¿Alguien sabe más del tema?
antroxu

Mensaje por antroxu »

ahora que vuelve a salir el tema, he comprado en norauto las bombillas led para el piloto trasero y posicion de la 22 y sin poner rectificador, me funcionan perfectamente y se nota muchisimo, las largas lucen mucho mas, pero.... claro como todavia esta sin papeles, solo lo he probado dando vueltas a la manzana, no se lo que duraran en uso normal o en un buen aceleron
saludos
Master

Mensaje por Master »

antroxu escribió:ahora que vuelve a salir el tema, he comprado en norauto las bombillas led para el piloto trasero y posicion de la 22 y sin poner rectificador, me funcionan perfectamente y se nota muchisimo, las largas lucen mucho mas, pero.... claro como todavia esta sin papeles, solo lo he probado dando vueltas a la manzana, no se lo que duraran en uso normal o en un buen aceleron
saludos
Hola es que un Led es un diodo luminiscente y tambien rectifica la corriente alterna a continua, lo unico es que llevenn la resistencia para no fundirlos, y en este caso como ya compras el kit, ya la lleva incorporada.

Saludos
Maeseturbo
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Maeseturbo »

Si, el led lo rectifica, solo que en una sola dirección, y como la corriente es alterna y circula unas fracciones de segundo en una dirección y otras fracciones en otra, solo lucirá intermitentemente la mitad de tiempo, con lo cual se notará un leve parpadeo, sobre todo en bajas revoluciones. Con el puente rectificador se convierte en continua pulsatoria y con el zener se eliminan los picos de corriente excesivos que también pueden hacerlos parpadear, ademas de eliminar los altos de tensión que aparecen cuando aceleramos. Todo esto sería suficiente y es exactamente lo que ha hecho master, aunque para más perfección se le puede añadir un condensador, pero para este uso no creo que se vaya a notar diferencia.
Por otro lado, el usar la corriente sin rectificar creo que le quitaría vida a los leds ya que no aguantan mucho la corriente invertida (que alguien me corrija si me equivoco). Hace tiempo que le daba vueltas a la cabeza de como hacer un módulo de leds, del tamaño aproximado de la lámpara del piloto, de tal manera que sea facil sustituirla y se use como una bombilla normal, es decir, que en ese modulo del tamaño de la bombilla vayan 4 leds, el zener y rectificador.
Responder