A continuación las "instrucciones" que he encontrado, por si no estan y ha alguien le sirve, pero antes !!!!precaución!!! la sosa es muy corrosiva y puede quemar así que ya sabéis siempre habrá que hacerlo bien protegido para no llevarnos sustos, como con todo.
"Taponas la salida con un corcho e introduces la sosa cáustica por la boca del escape, agitas ligeramente el escape para que la sosa vaya a la panza del escape, una vez que hayas introducido toda la sosa ( 1 Kg) colocas un embudo en la boca del escape e introduces agua hirviendo poco a poco, separándote y esperando a que deje de salir por el escape, entonces introduces otro poco de agua y así sucesivamente hasta que este completamente lleno, lo dejas reposar unas 24 horas para que la sosa actúe correctamente y al cabo de ese tiempo vacías el escape del liquido con la sosa, quitas el corcho y le enchufas una manguera con agua hasta que el agua salga limpia por el otro extremo, estonces ya esta limpio, si tienes un soplete de fontanero, esos que funcionan con un camping gas, le das calor por fuera con cuidado de no quemar la pintura para secar los restos de agua y evitar que cuando enciendas la moto te salpique en exceso esa agua y evitar que se oxide si vas a tardar algún tiempo en colocar el escape.
El agua hirviendo o caliente es mejor que el agua fría porque disuelve mejor la sosa y evita que queden pelotas de sosa, si no dispones de agua caliente vale el agua fría.
Los silenciosos de las motos de serie suelen estar hechos por una serie de tubos perforados y separados por una chapas, si se puede desarmar, (mira si lleva algún remache) es preferible desarmarlo antes de hechar la sosa para quitar lo mas gordo pues es ahí donde se acumula mayor cantidad de carbonilla. des pues lo montas para que la sosa termine de efectuar la limpieza, una vez limpio, y si el silencioso se puede desarmar, puedes aprovechar para modificar el silencioso haciendo los agujeros un poco mas grandes o sustituir alguna pieza,(chapa o tubo). "