Una nueva 125 para el foro

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Master escribió:
mercu escribió:Master,en la parte superior del pistón,donde pone el juego que medida pone,veo un par de ceros pero la centésima no la leo,habíamos hablado que en los de Montesa ponía 0,03m/m,y de ahí empezamos a comentar que el rodaje mejor con aceite mineral que con sintético y todo eso.
El diámetro parece leerse 51,45,que eso es la primera medida,le queda mucha vida todavía.
Saludos
Si efectivamente mercu, me lo vendieron como primera medida y asi es.

En el piston pone STD(estandar) 51,46mm Tolerancia 0,04mm, pero bueno ya esta algo rodado este piston y cilindro, entonces recomendarias mejor el sae 40 mineral? Yo es que toda la vida en 2t siempre he ido con sinteticos, tambien es cierto que hace 20 años no es hace 50 y las tolerancias, materiales etc no eran las mismas.

Pero piensas montarlo tal cual sin rectificar y pistón nuevo?????.Para darte una idea de como está sacale los aros y colocando el piston en el PMS con una galga se la metes entre pistón y cilindro y mas o menos verás la tolerancia y desgaste que tiene.En cuanto a los aros los metes solos en la camisa un mide la medida entre puntas.Me extrañaría que estando a medida estandart no este ya para el arrastre y si está bien querrá decir que no ha funcinado. Saludos
* * * * * *
Master

Mensaje por Master »

Ya lo habia hecho, el piston esta a 0,09-0,1 y la luz de aros a 0,75, cual es el limite de desgaste? Es tan cercano al estandard?

Saludos
kappy

Mensaje por kappy »

Hombre funcionar funcionará pero creo que lo suyo de rectificado va entre 0,05 y 0,06 y los aros entre puntas 0,3.
En cuanto a los bajos de los motores te confirmo que todos los 4v llevan el mismo cambio a excepción de los 125 mod 7 y los TSS que llevan relación diferente.En tu caso tralla101-102 y mercu 9-22 son iguales.Saludos
* * * * * *
Master

Mensaje por Master »

Ok no estaba al tanto de las medidas y tolerancias de estos motores, como la otra lo puse todo nuevo ni me moleste en medir. Hay que rectificar y piston nuevo. El tema sera encontrarlo quizas. Bueno ya mirare.

Los bajos pues no se que hare, igualmente me queria pillar unos bajos para preparar este motor y tener otro de reserva. He vuelto a mirar el despiece y tienes razon, me habia llevado a error varias modificaciones segun numero de motor,pero no consigo ver la diferencia del 7 con los demas. Que seria el caso que nos ocupa.Gracias.

Saludos
kappy

Mensaje por kappy »

Relación de cambio de la 7......0,287/0,482/0,683/1
Relación de cambio de la 9......0,350/0,586/0,831/1
* * * * * *
Responder