bobillas led

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Hola Maeseturbo.
No es que el Led rectifique en una direccion, sino que solo permite el paso de corriente en una polarizacion, es decir solo permiten el paso de la corriente positiva, y la corriente alterna invierte su polarizacion, no el sentido del positivo.(Al menos yo lo aprendi asi)

De este modo el Led que es un diodo, solo permite la circulacion de corriente positiva, pero claro un Led solo seria como un rectificador de onda media, y se produce como un salto entre los picos positivos de la onda, que no son otros que rectificacion de la parte negativa de la onda, de ahi que quiza se pudieran ver parpadeos en el led, si es que se llegan a apreciar. No lo se.

Pero esta claro que lo ideal es hacer un circuito con varios diodos y hacer un rectificador en condiciones para que aguante, ya que los led no suelen tener mucho vatage, y es necesario tratar la corriente antes de alimentarlos.Ademas de purificar bien la corriente y rectificarla a onda completa. Como ya sale representado en el brico, que no es obra mia.

Saludos
Maeseturbo
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Maeseturbo »

No es que el Led rectifique en una direccion, sino que solo permite el paso de corriente en una polarizacion, es decir solo permiten el paso de la corriente positiva, y la corriente alterna invierte su polarizacion, no el sentido del positivo.(Al menos yo lo aprendi asi)
A mi entender es lo mismo, ya que si solo deja pasar la corriente en un solo sentido rectifica solo la mitad de la onda. Para rectificar la onda completa necesitamos un puente de Graetz o un circuito integrado rectificador como el que has puesto.
También pienso que puede ser buena idea en el caso de usar leds rojos ponerlos de forma que esten en serie de 2 en 2, con lo cual pasarian a funcionar a 4 voltios en vez de a 2 y quitariamos trabajo a la resistencia mejorando aun más el consumo.
Pongo un esquema de concepto para mas claridad
Imagen

Que no se me entienda mal, solo es una sugerencia para ver si se puede mejorar, si veis cualquier deficiencia no dudeis en corregirme.
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

Maeseturbo escribió:
A mi entender es lo mismo, ya que si solo deja pasar la corriente en un solo sentido rectifica solo la mitad de la onda. Para rectificar la onda completa necesitamos un puente de Graetz o un circuito integrado rectificador como el que has puesto.
También pienso que puede ser buena idea en el caso de usar leds rojos ponerlos de forma que esten en serie de 2 en 2, con lo cual pasarian a funcionar a 4 voltios en vez de a 2 y quitariamos trabajo a la resistencia mejorando aun más el consumo.
Pongo un esquema de concepto para mas claridad
Imagen

Que no se me entienda mal, solo es una sugerencia para ver si se puede mejorar, si veis cualquier deficiencia no dudeis en corregirme.
Ambos teneis razón,el diodo solo funciona en un sentido cuando está polarizado correctamente pero lo suyo seria un puente de graezt como apuntais. El inconveniente de poner en serie los ledss implica que cuando uno de ellos se "funda" el otro que está en serie deje de funcionar tambien pues queda circuito abierto.

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
mercu

Mensaje por mercu »

Esos son los problemas de un circuito en serie,que peta una de las lámparas y el resto de ese rama a oscuras.
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por GSM »

Hola señores!!

Yo me hice una luz de freno para una vespa en leds, ya que el alumbrado delantero era de pena y era o eso o cambiar a encendido electrónico. Utilicé un esquema de leds en paralelo para evitar precismanete el tema de que se te funda un led y se vayan todos al traste.

Hay un montón de webs para calcular circuitos led y las resistencias que deberíamos usar.. Yo usé ésta que además te dá el esquema de cómo hacer las conexiones.

http://ledcalc.com/#calc

Hay que clicar en la opción "leds in paralel" y darle los parametros que queremos para el circuito. Tensión de entrada, tensión en cada led, numero de leds y la corriente que queremos que circule por cada ramal. Nos dará el esquema e incluso el valor de la resistencia. Eso sí, el circuito es para contínua.
Responder