Muchas gracias Benny, por contarnos tu "proceso" ,es como yo tambien lo hago,lo que no sabemos es como funcionan las pinturas al poliuretano pues manitas se nos "moskeo" con el tema del "soldadito marinero" y al final no nos dijo como se trabaja con ellas,incompatibilidades con otro tipo de pinturas y secados entre capas y tal...si sabes del tema y no te importa ilustrarnos...
Benny yo hago el mismo proceso que tu pero yo alguna vez prefiero que me quede un poco escalon antes de meterle mucha capa de barniz pero para que se quite bien el escalon lo mejor es hacerlo como tu dices.
Por lo de los poliuretanos me parece que nos quedamos como estabamos.
yo es que la verdad con poliuretanos nunca e pintado yo pinto al agua. y a lo del barniz..pues a mi me gusta mas que quede toda la pieza lisa y no se note escalon por que una vez pinte una harley y el dueño me dijo que solo queria una mano de barniz (cuando hablo de una mano de barniz es media mano dejarla secar y una mano para sacarle el brillo) bueno le di una mano y los meses me vino para cubrirle las pegatinas de barniz. me informare sobre la pintura de poliuretano a ver que me dicen.
hola compañeros ya estoy por aqui otra vez. me estado informando y la pintura de poliuretano se usa mas para flotas de furgonetas camiones. la pintura es mas barata la de poliuretano. mi consejo despues de lo que me a esplicado el comercial que me trae los bases de pintura al taller. yo las pintaria con acrilico si es un color monocapa y le echaria barniz para protejer la pintura porque sino con los vapores de la gasolina o con el mismo ambiente y el uso de la moto la pintura se estropearia antes sin esa mano de barniz.
mi conclusion es: merece la pena gastarse un poco mas en la pintura de calidad antes que intentar ahorrar unos euriyos.
Hola Benny gracias por tu interés pero aquí el meollo de la cuestión es el que una pintura como el poliuretano que ya queda terminada porque es de brillo directo se la pueda luego encima lacar con una 2K.
Técnicamente se pelean los componentes de ambos productos y no son compatibles pero me consta que hay gente que laca el poliuretano y la pregunta del millón es como se hace para que no se peleen.
Que conste que he pintado en poliuretano multitud de chasis , motos, etc . Es una pintura muy agradecida que cubre mucho y da un acabado muy bueno pero no he probado nunca el lacar encima del poliuretano.
PD. todos sabéis que no tengo ni pajotera idea de pintura pero como a muchos me gustaría saber si se puede lacar sin mas o hay algún truco y Saludos cordiales a los maestros de la pintura..........