Radios

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

el comentario de Mercu, no deja de ser cierto, no solo porque pudiera ser más agrio el material en cuestión. Los radios de hierro (mejor dicho, de acero al carbono) son más blandos y como tales, pues eso, tienden a doblar antes que a romper, mientras que al acero inoxidable le pasa todo lo contrario.

Yo en las mercurios no los llevo de inoxidable, quizás porque en su día no los encontré o los de AAW no me respondieron. Son zincados y no son chinos. Como dice Mercu, siempre se pueden cromar, aunque no me veo desmontándolos para ello.

De todas formas, y ya se ha dicho más veces, dejamos las motos mucho mejor de lo que salían de fábrica.
blasyo

Mensaje por blasyo »

Hola,como dice Iñaki,dejais las motos mucho mejor que salian de fabrica.La mercurio,no era una moto de lujo o sport.Era una moto para ir a trabajar.No tenia ni la mitad de cromados,lacados y pulidos que les hacemos nosotros.
Manuel

Mensaje por Manuel »

Hola a todos, una pregunta simple, ¿de que material eran los originales? porque yo los he pulido y me quedan muy bonitos. Así que me gustaría conseguir tres que me faltan de la rueda trasera, uno corto y dos largo que no den el cante.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Master

Mensaje por Master »

Lo tendré en cuenta Mercu, tiene mucho sentido lo que comentas, el inox en su aleacion es mas duro y por tanto mas fragil en caso de impacto seco o golpes.

Si que es verdad que las mercurio eran motos de batalla, pero nosotros ahora le damos la vida que merecen y hacemos que dejen de ser el patito feo de la marca, poniendolas al nivel de las demas haciendo versiones "de luxe" para lucirlas con orgullo :D :D
Master

Mensaje por Master »

Manuel escribió:Hola a todos, una pregunta simple, ¿de que material eran los originales? porque yo los he pulido y me quedan muy bonitos. Así que me gustaría conseguir tres que me faltan de la rueda trasera, uno corto y dos largo que no den el cante.
Pues eran de acero zincado al menos en las dos que yo tengo, y en mi caso las cabecillas estaban niqueladas.

Saludos
Responder