La maldita carburación

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por GSM »

Vaya.. otra a cambiar.. jejej

Por lo que veo en el despiece... tiene 3 opciones:

- Zenith 20 (imagino que el MX 20)
- Dellorto ME 18 BS
- Amal 18 (ni idea de qué modelo concreto)

Ayer conseguí (miraculosamente) dejarlo medio decente, almenos aguanta el ralentí aunque le cuesta bajar de vueltas.

Lo que no tengo nada claro, y seguro que me repito más que el ajo es sobre qué actua en un dellorto 22 BS 2 la aguja de mezcla... Si aprieto el tornillo corto gasolina (emprobrezco) o bien corto aire (enriquezco)?
Porque ahora mismo lo tengo casi metido dentro y le cuesta bajar de vueltas, si voy soltando el tornillo me da la sensación que se acelera el ralentí, con lo que deduzco que empobrezco todavía mas y no tengo margen hacia el sentido contrario para probar... :(

Iré a itv así para el cambio de nombre y luego ya me liaré a desmontar i restaurar pieza a pieza... si no consigo mejorar el tema seguramente acabaré por cambiar el carburador, pero quizás me gustaría experimentar un poco más antes de desmontar.
De estas 3 opciones con cuál os quedaríais?? mirando en la maneta gustavo tiene Zenith 20 sobre los 50-70 leretes...
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

y por otra pagina creo que milanucios hay un equipo térmico de 155 por ese precio y tienes mas potencia :twisted: :lol: :lol: y puedes ponerle el 22
:lol: :lol:
Veni, vidi, vici
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por GSM »

Y de cara a la itv no se dán cuenta??? porque la moto es una 125...
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

no tendrian que quitar la culata y por fuera no se aprecia nada,
el 99´9999999999999999%que no se entera nadie,si tu no lo dices :lol: :lol:
Veni, vidi, vici
Master

Mensaje por Master »

LAs 125 llevan 18 en caso de amal o dellorto, la mia venia con un Zenith 20 y segun el despiece es correcto, eso si la tobera es mas pequeña e incorpora un casquillo por la diferencia de diametro de la tobera.

Si compras el Zenith necesitaras tambien su tobera ya que son distintas, y seguramente tendras que ponerlo a punto, ya que en ese precio suelen estar para ajustar. Tu decides.

O como dice Paco, un equipo 155, que no mercurio, ya que las mercurio la bujia va inclinada y en la 155 no, lo que no se si alguna de las primeras 9 de manillar de tubo la llevaban centrada.

Saludos
Responder