en la ITV me piden intermitentes

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
compety
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por compety »

vaya tela , flipo
yo estoy restaurando un ciclomotor, que lo tengo con matricula de ayuntamiento, y con un simple justificante del ayuntamiento conforme havia pagado impuesto de circulacion ya me matriculan , y nada de luz de freno ni intermitentes,, k poco profesional en las itv
CENTENO18
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por CENTENO18 »

Yo tuve el mismo problema cuando la pase en Astorga, pero despues de hablar con el encargado, el ingeniero y enseñarle el papelajo de las normas de las ITV´s, reglamento de trafico y alguna cosa mas, me la pasaron sin ellas. En su dia habri un Post con el mismo problema, de todas formas si encuentro lo que yo le presente te lo paso.
Mi mujer me ha dicho, que me olvide de las motos, o me dejará....................................... La voy a hechar de menos.
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hoy a mi en una trialera del 70 me pedían 2 retrovisores :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ,al final creo que de palabra le he medio convencido pero me ha dicho que ya me informará cuando me den la ficha si se lo tengo que poner :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y menos mal que el retrovisor que llevaba puesto tenía homologación porque sino no me pasa la ITV :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Última edición por kappy el Mié Dic 28, 2011 8:23 pm, editado 1 vez en total.
* * * * * *
Metal
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Metal »

Hace poco he restaurado un Mercedes Colas 220 diesel del año 65. El coche estaba impecable de carroceria, tapiceria y motor. Pero la bomba inyectora goteaba y echaba mucho humo. En el ITV me comentaron que no pasaba nada por el Real Decreto. No hay humos CO), ni intermitentes y no eran obligatorios cinturones tr.

Al ser por ley no te pueden obligar y si la revision es desfavorable, se puede recurrir con esa inspeccion siempre que expecifiquen el motivo.
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Pues suerte tienes en ese sentido Metal, que el coche es de antes del 80 porque yo cada vez que voy con el 600 me miden el CO y el tuyo siendo un Diesel tendrian que haberte medido la opacidad,pero al ser anterior al 80 esta exento, pero en los coches de gasolina no sucede.

Evidentemente tanto en gasolina como en diesel los valores no son los que ha de dar un vehiculo de hace dos años, pero hay unos valores minimos, que un motor por antiguo que sea si quema bien cumple de sobras.

Porque tu mismo lo dices, pierde gasoil y hecha mucho humo, y eso es un motor que quema mal y contamina mas de lo que deberia para ese tipo de motor, esta claro que no es un motor de hoy y no va catalizado pero ha de cumplir un minimo, de hecho en ITV hay varios valores de opacidad segun tipo de vehiculo. En turismo atmosferico de antes de 2008 segun test CEE no a de pasar de 2,5 m-1 y en turbos a 3m-1. Y a partir de 2008 1,5m-1, y aunque tu coche sea del 66 seguro que si quemara bien no llegaria a 2,5.

Ademas si perdia combustible, tendria que ser desfavorable sin discusion, ya que no se permiten perdidas(Que no supiraciones) de ningun tipo, ahora bien si tuviste suerte y no se dieron cuenta es otro cantar.

Si alguien quiere mas info sobre el tema aqui dejo un enlace con el manual de ITV:

http://www.coeticor.org/pdf/manualitv.pdf

Saludos
Responder