La maldita carburación
Moderador: fanfurito
- GSM
- Mercuriano de 3ª categoría.
Cierto!! de hecho me refería al color de la bujía en bajas, osea dejando la moto a ralentí por un par de minutillos. Antes salía mojada siempre!! ahora sale negra pero seca, el tema es que si toco el tornillo de mezlca empieza a hacer cosas raras... acelerarse de golpe, ahogarse, etc.. etc.. Ahora que he encontrado un punto algo estable me da miedo liarme a tocar el tornillo otra vez... jejeje
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Vespa 150S (restaurada)
- GSM
Hola,
Sigo dandole vueltas al tema carburación y experimentando...
Tengo un Zenith MX20 en pruebas y la verdad es que tiene buena pinta...
El tema es que no consigo desmontar la dichosa camara de ventilación, es esa pieza que atrapa la junta (la pieza 217 del despiece), no sé si a alguien le suena... El tema es que le quito el tornillo de fijación (el 218) y no sale, está cómo pegada y ya sólo que queda pillarla en el baco y tirar a lo loco...
Alguien conoce algún truco para desmontarla? me he dejado algo?? es que justamente ahí están los surtidores de bajas y seguro que están sucios...
Os pongo el despiece:

Sigo dandole vueltas al tema carburación y experimentando...
Tengo un Zenith MX20 en pruebas y la verdad es que tiene buena pinta...
El tema es que no consigo desmontar la dichosa camara de ventilación, es esa pieza que atrapa la junta (la pieza 217 del despiece), no sé si a alguien le suena... El tema es que le quito el tornillo de fijación (el 218) y no sale, está cómo pegada y ya sólo que queda pillarla en el baco y tirar a lo loco...
Alguien conoce algún truco para desmontarla? me he dejado algo?? es que justamente ahí están los surtidores de bajas y seguro que están sucios...
Os pongo el despiece:

Vespa 150S (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
- GSM
En fin... esta tarde he tirado demasiado y he arrancado el difusor de cuajo...
Ha salido en 2 trozos, voy a tener que pedir otro. Otro problema que tengo es que los chicles están totalmente agarrados.... algún método para sacarlos??
Ha salido en 2 trozos, voy a tener que pedir otro. Otro problema que tengo es que los chicles están totalmente agarrados.... algún método para sacarlos??
Vespa 150S (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
GSM mala suerte la tuya y los chicles prueba calentando el cuerpo del carburador con un soplete de fontanero o un horno y reza para que no se partan dentro sino ya puedes buscar otro carburador
PD.A veces cuando veo que no salen y ante el peligro de romperlos,desatasco los conductos con salfumán ,lo coloco en una jeringuilla y gota a gota voy haciendo que beba enjuagando con agua a menudo para que no coma demasiado.Ojo desprende vapores y salpica,proteger mucosas y sobre todo los ojos.Cuando el salfumán sale por los orificios pequeños los conductos están brillantes. Saludos
PD.A veces cuando veo que no salen y ante el peligro de romperlos,desatasco los conductos con salfumán ,lo coloco en una jeringuilla y gota a gota voy haciendo que beba enjuagando con agua a menudo para que no coma demasiado.Ojo desprende vapores y salpica,proteger mucosas y sobre todo los ojos.Cuando el salfumán sale por los orificios pequeños los conductos están brillantes. Saludos
* * * * * *
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola,intenta con un secador del pelo o una pistola de aire caliente ponerlo bastante templado,así quizás te dilate algo el aluminio y se aflojen,úntalo bien con tres un uno por si quisiera penetrar algo mientras se calienta.
Por lo engrasada que te sale la bujía tienes que llevar la mezcla muy rica,en ese carburador el tornillo de mezcla a mas apretado mas riqueza.
Ya nos dirás.
Saludos
Por lo engrasada que te sale la bujía tienes que llevar la mezcla muy rica,en ese carburador el tornillo de mezcla a mas apretado mas riqueza.
Ya nos dirás.
Saludos