dudas pegatinas y pintura

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

Manuel escribió:1- ¿dimensiones logo? solo tenéis que medir el vuestro que yo no puedo
mide 6 cm de diametro.
Manuel escribió:2- ¿cantidad de cada pintura? venga todos habéis pintado una mercurio así que sabréis cuanta habéis usado. Por cierto quiero pintar todo deposito, chasis, guardabarros y plásticos (del cubre cadenas y el otro grande).
Suelo comprar medio kilo de cada cuando me hace falta. Nunca he pensado ni comprobado cuanto gasto por Mercurio,cuando se me acaba voy a por más... :lol: :lol:
Manuel escribió:3- haber si alguien me sabe responder así la pintura blanca de la matricula es especial y si en la ITV me aceptaran la original yo pienso que si deberían es la que traía ¿no? pero no se.
como dice kappy,el porta matriculas lo pinto del color que corresponde y luego le pongo la matricula sin la E.
Manuel escribió:Venga no estéis tan callados los pintores ni el resto ¿estáis de vacaciones a un :D :D?
algunos, vacaciones forzadas¡¡ :wink:

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
chanka

Mensaje por chanka »

Pues aunque me queda bastante para llegar al tema de la pintura, me uno al hilo; mi intención es dejar la matrícula original bien hecha y encima poner la nueva sin la E como se ha dicho y poner los logos del depósito pegados por fuera
Manuel

Mensaje por Manuel »

Adelante chanka únete yo iré haciendo mis pregustas, tu haz las tuyas y entre las preguntas de las dos esperemos que seamos capaces de hacer un buen trabajo.
Muchas gracias a los dos, ahora otras mas aclaraciones.
1- he dado por supuesto que el gris del deposito es el mismo que el de los plásticos ¿pero es así?

2- Mi padre en el taller donde trabaja (no es una taller de automoción pero trabajan algo de poliéster y metal sobre todo y algo pintan) usan una imprimación roja de momento no ha sabido decirme que tipo exactamente, pero las preguntas son ¿importa el color de la imprimación en este caso roja?, ¿la podría usar para todas las piezas independientemente de la pintura?¿la imprimación que se usa para el metal y el plástico es la misma o debería de ser distinta?

3- neno al ver las fotos de la moto de tu mujer me he dado cuenta que las pegatinas que has puesto son las del borde amarillo, por cierto no se si quedan incluso mejo, ¿pero las originales no son las del borde gris?

4- y ya que a chanka y a mi nos interesa restaurar la matricula podéis explicar un poco mas detallado como lo hacéis endiento que pintáis y luego le pegáis una pegatina con los números o es algo metálico.

Y bueno neno por lo menos tienes mas tiempo de disfrutar de tus motos con tu mujer según parece y dejar que gente como yo te exprimamos los conocimientos en este foro :D :D :wink:
Bultaco mercurio 155 modelo 22
chanka

Mensaje por chanka »

Hola Manuel, pues sí que me vendrá bien este post, que como ya he dicho, aunque me queda bastante trabajo hasta llegar al tema de la pintura, iré a tiro hecho, jejejejeje

Creo que te puedo responder a la 2 y a la 4, pero que se me corrija si me equivoco, :roll: :roll:
Según comentas la imprimación roja debe ser antióxido y evidentemente se usa para las partes metálicas. Luego el color de la imprimación sí que debería variar según el color final de la pieza, y no se usaría la misma para piezas de plástico, ya que creo ésta tiene elastificante, pues de no ser así al flexar la pieza saltaría la pintura.
En cuanto a la patrícula original yo siempre las he visto con letras y números en vinilo, pero también existen de aluminio.

A ver que nos dicen los expertos :wink:
kappy

Mensaje por kappy »

Hola las imprimaciones que yo conozco son la epoxi que suele ser gris tiene una muy buena adherencia,la fosfatante que es rojiza como económica es la mas utilizada y el minio que es rojo y es antioxidante,seguramente las hay en otros colores pero estas son las que yo he visto y ahora los pintores ya podéis sacarle punta :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: .

El gris es el mismo para toda la moto y la imprimación epoxi que es la que utilizo siempre también la he utilizado en plásticos,no se si será la adecuada pero a mi no me ha dado problemas. Saludos
* * * * * *
Responder