Casquillo embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Herraiz
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Mensaje por Herraiz »

Me sonaba que andabas con pruebas, pero no recordaba haberlo leido en el foro, seguire buscando.
mercu
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Mensaje por mercu »

Hola,en su día colgué algo sobre esto,quien sabe ande andará,te lo pongo de nuevo por si te vale,de todas maneras si Luís lo ha montado sus medidas serán mas exactas.
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Así es como debería quedar con el rodamiento puesto.
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Las medidas del rodamiento,en este caso tendrás que comprobar en tu campana que tenga espacio suficiente.
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Y en esta foto,la campana con su casquillo de bronce,pero es en la piña donde deberás rebajar el "morro" pues hace 28m/m y el rodamiento 25m/m en su pista interior.
Como te digo antes de hacer nada en el torno comprueba que todo encajará bien,y que una vez el rodamiento en su sitio el morro de la piña deberá asomar algo una vez puesto el rodamiento,eso es imprescindible.
Que haya suerte

Saludos
Herraiz
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Mensaje por Herraiz »

Muchas gracias Angel, supongo que te refieres a que asome algo la punta del morro para que pueda girar libremente. Esta semana intento desmontar (con cuidado) el casquillo de una de las campanas y miro a encontrar rodamiento y si finalmente no pudiera ser, tendré que tirar de casquillo.
mercu
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Mensaje por mercu »

Hola Lute,el morro ha de asomar un poco porque cuando se apriete la tuerca de la punta del eje,quede todo solidario menos la campana que ha de estar libre.
Saludos
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