Compro buje delantero de 36 radios para llanta 19¨.

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Responder
COEL
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por COEL »

Radios mas gordos ,arandelas , añadir material , otro buje no hay mas soluciones. :idea:
kappy

Mensaje por kappy »

Si solo fuera lo de los radios podrías hacerte fabricar unos con la cabeza sobredimensionada que creo que te los harían sin problema pero el tema de que tiene los agujeros de los tornillos crujidos ,a eso le veo peor solución para que quede medianamente decente y fiable,yo me decanto por buje nuevo. Saludos
* * * * * *
Vilan
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Vilan »

Me voy a liar la manta a la cabeza y como me gusta complicarme la vida voy hacer lo siguiente:
Mañana tengo pensado desmontar todo por completo, despues voy a rellenar los agujeros de soldadura seguido reparar la fisura esa que aparece. Realizar nuevamente los agujeros tanto de radios como del tornillo que une los portazapatas. Pondre fotos de los procesos.

Graciñas
COEL

Mensaje por COEL »

Suerte con el proyecto..
mercu

Mensaje por mercu »

Vilan,como veo que te has decidido a soldar,fuera preferible que la soldadura la hicieras con la MIG,con alambre de aluminio, claro.
Una vez desmontado todo deberías marcar con una punta de trazo fino una línea de unos dos o tres centímetros la situación de cada taladro,y su medida desde el centro hasta el ala del buje,luego donde se crucen las líneas irá el granetazo, de esta manera te quedarán los agujeros mas o menos en el mismo sitio.
El tapado de los agujeros ve haciéndolo en cruz,y si antes le das un poco de calor a todo el buje,no le vendrá mal.
Y la grieta la deberás descarnar bastante para que "recoja" bien el metal de aportación.
Quizás después tengas que llevar el buje al tornero,por si el calor ha ovalado algo las pistas interiores donde rozan las zapatas del freno,es difícil,pero el calor quedará centrado en esa grieta.
Te cuento esto porque yo lo hice con un buje trasero de Brío,que además tuve que preparar una especie de mordaza o zuncho para que no se deformara durante el proceso.
No lo he comentado antes,porque cada uno de su capa hace un sayo,y de hacerse,se puede,y quizás me he metido en casa ajena,pues ignoro la preparación que tengas tu en este caso de la soldadura.
Y si la cosa es para uno mismo,pues mas cuidado habrá a la hora de conducir la moto y llevar esa pieza reparada.
Ya pondrás fotos,las mías las tengo "en papel"
Saludos
Responder