Desmontando y preguntando.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Pues seguramente el que tenía la moto en su momento pidió al recambista una lámpara para Mercurio sin especificar,y ahí pudo estar el enredo.
Ten en cuenta que en el gallinero donde estaba la tuya,quizás la luz iba a 6V. :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
blasyo

Mensaje por blasyo »

Todo podría ser, porque de 44 años qie tiene la moto ,14 funcionando,10 tirada al aire libre en un zarzal y20 dentro de un gallinero.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

simplemente a alguien se le ha podido ocurrir colocar en serie las lámparas traseras y delanteras, cosas que me encontré en su día en mi mercu, ya que le cambiaron el encendido a 12v y seguía con lámparas de 6v.

De todas formas ya te habrás dado cuenta que en esto de las motos clásicas, y más las españolas, no es una ciencia cierta.
Vitos
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por Vitos »

Ya lo creo que no es una ciencia cierta. La mia es una Modelo 22 del 67, con volante de 3 hilos y tiene todas las bombillas de 6 voltios. Y te aseguro que no se funde la del faro. Ójala diera algo más de luz :) Para la luz de freno tiene el regulador con resistencia, para que si se te funde la luz de freno y frenas no se te pare el motor, pero sin diodo zener, como parece que teneis algunos y es tambien de 6 voltios. En fín que yo creo que iban cogiendo lo que tenian hasta agotar existencias. De hecho, a mi padre, cuando la compró le dieron el libro de instrucciones de la modelo 9. Si te pasa como a mí, que la tuya es de la época en que se cambió un modelo por otro, pues tienes una mezcla.

Yo se lo he dejado como venía, por dejarla lo mas original posible a cuando estaba nueva.
Juanjose
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Juanjose »

y mi pregunta es? si el encendido es de 12, la bobina de alta del volante es de 12, y a esa le conectas una bobina exterior de 6v, ke pasaria?
Responder