Desmontando y preguntando.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

una cosa puede ser la bobina de alta con su bobina de baja y otra la bobina del alumbrado, que es la que realmente va a 6 o 12v
Master

Mensaje por Master »

Vitos escribió:Ya lo creo que no es una ciencia cierta. La mia es una Modelo 22 del 67, con volante de 3 hilos y tiene todas las bombillas de 6 voltios. Y te aseguro que no se funde la del faro. Ójala diera algo más de luz :) Para la luz de freno tiene el regulador con resistencia, para que si se te funde la luz de freno y frenas no se te pare el motor, pero sin diodo zener, como parece que teneis algunos y es tambien de 6 voltios. En fín que yo creo que iban cogiendo lo que tenian hasta agotar existencias. De hecho, a mi padre, cuando la compró le dieron el libro de instrucciones de la modelo 9. Si te pasa como a mí, que la tuya es de la época en que se cambió un modelo por otro, pues tienes una mezcla.

Yo se lo he dejado como venía, por dejarla lo mas original posible a cuando estaba nueva.
La mia es una 22 de las primeras en concreto la 680 y va igual que la tuya a nivel de regulador y da 12 v, no tendras conectada la resistencia al alumbrado siempre? Porque la resistencia solo se ha de conectar a la luz de posicion, si la pones conectada tambien en cortas la tension del sistema cae en picado.

De las dos resistencias del conjunto una se emplea en la luz de posicion(En el esquema publicado en resturaciones ilustra como conectarlo para que solo actue en posicion) y la otra en freno, para evitar en caso de que se funda la lampara de freno, el motor de se pare por interrumpir el circuito de la bobina de encendido.

Saludos
Vitos
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por Vitos »

Master escribió:
Vitos escribió:Ya lo creo que no es una ciencia cierta. La mia es una Modelo 22 del 67, con volante de 3 hilos y tiene todas las bombillas de 6 voltios. Y te aseguro que no se funde la del faro. Ójala diera algo más de luz :) Para la luz de freno tiene el regulador con resistencia, para que si se te funde la luz de freno y frenas no se te pare el motor, pero sin diodo zener, como parece que teneis algunos y es tambien de 6 voltios. En fín que yo creo que iban cogiendo lo que tenian hasta agotar existencias. De hecho, a mi padre, cuando la compró le dieron el libro de instrucciones de la modelo 9. Si te pasa como a mí, que la tuya es de la época en que se cambió un modelo por otro, pues tienes una mezcla.

Yo se lo he dejado como venía, por dejarla lo mas original posible a cuando estaba nueva.
La mia es una 22 de las primeras en concreto la 680 y va igual que la tuya a nivel de regulador y da 12 v, no tendras conectada la resistencia al alumbrado siempre? Porque la resistencia solo se ha de conectar a la luz de posicion, si la pones conectada tambien en cortas la tension del sistema cae en picado.

De las dos resistencias del conjunto una se emplea en la luz de posicion(En el esquema publicado en resturaciones ilustra como conectarlo para que solo actue en posicion) y la otra en freno, para evitar en caso de que se funda la lampara de freno, el motor de se pare por interrumpir el circuito de la bobina de encendido.

Saludos
No se tio, yo cuando me puse con la mía, tenía todas las bombillas de 6V menos la de posición del faro, que dijo mi padre que le puso una de 12V del coche cuando se le fundió y ahora yo se la he puesto tambien de 6V :)

Efectivamente el regulador tiene 2 resistencias. Se que una es para limitar la corriente cuando sólo está encendida la luz de posición y de hecho está conectada en paralelo a la luz de posición delantera. En el resto de casos no está conectada. Entonces la tuya, ¿tampoco tiene zener y tiene la instalación de 12V? Esto es un mundo muy oscuro :?

Cuando me puse con la moto, tenía el extremo de la bobina del alternador que va al cable verde a masa (es decir la luz de freno anulada), la resistencia de freno del regulador abierta y la bombilla de atrás rota... Lo que hice fué conectar de nuevo la bobina al cable verde y hacer un regulador nuevo con un ángulo de aluminio y 2 resistencias de 25W y 2.2 ohm para el alumbrado y de 10 Ohm para el freno y poner una bombilla de 21/5 W (la original era de 10/3 W) y 6V en la luz de atrás. Con esto luce bien y si le quitas la bombilla no se para el motor aunque frenes.

¿De qué potencia es la luz del faro que tienes? La mia es de 25/25 W y ya te digo que no le sobra nada. Porque no tengo la moto aquí, que si no le ponía una bombilla de 12 a ver que la funcionaba. Igual al pasar menos corriente cae menos tension en la bobina y los cables y tambien luce bien. Mira que si en todo este tiempo la moto tenia instalacion de 12V y creiamos que era de 6V :shock:

Saludos
Master

Mensaje por Master »

Hola Vitos.

La mia en su dia traia una de 6v tambien, pero luego midiendo vi que el sistema es 12v, al menos el mio, y la lampara del faro es de 35/35 w por 5w la trasera y 18w la de freno, ambas tipo plafonier por si te sirve de orientacion.

Las resistencias que has colocado no se ajustan al valor ohmico original, en origen la resistencia que pertenece a la luz de freno es de 5,5 ohmn y la del alumbrado de posicion 3 ohmn. Pero bueno eso no es lo mas importante si solo la del alumbrado esta conectada como debe a la de podicion del faro.

Saludos
blasyo

Mensaje por blasyo »

Otra preguntilla.Esta es para los pintores.Viendo las modelo 22 sin restaurar,me he dado cuenta de que no llevan raya azul en el centro de los guardabarros.Pero en las modelo 22 restauradas que he visto, casi todas llevan dicha raya.Y la pregunta es.?Llevaba la 22 la raya azul en los guardabarros cuando salia de fabrica? Es que la mia,cuando la compre,tampoco la tenia.
Responder