Asiento mod. 7

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

GSM
Mercuriano de 3ª categoría.

Asiento mod. 7

Mensaje por GSM »

Hola,

Ayer me llegó el asiento para la mercurio. Me he quedao :shock: :shock:, IMPRESIONANTE trabajo del señor Huescar, imagino que muchos de vosotros sabreis quien es..

Al tema...

Algún animal, para adaptarle otro asiento cortó las pletinas de sujeción del chasis, así que ahora puedo saber (incluso presentándolo) dónde hay que soldarlas pero no sé que altura hay que darle... Viendo fotos de muchas mercurios he visto que las pletinas van algo elevadas respecto al tubo del chasis... alguien conoce ésa cota? alguien sería tan amable de medirmela?

Saludos!!
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola las delanteras pueden ir soldadas encima del tubo y las traseras a 15mm de altura del tubo. Saludos
* * * * * *
Manuel

Mensaje por Manuel »

Mira esta foto, es mi chasis de la modelo 22 haber si te ayuda
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Las dos pletinas de atrás miden 20mm que puestas con la soldadura y todo quedan a unos 22mm y la pletina larga de alante a un que creo que no te hace falta pero por si acaso, donde se dobla levanta 10mm de la parte mas baja a la mas alta.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
kappy

Mensaje por kappy »

Manuel vuelve a medir me parece 10mm muy poco,yo mido 15 desde la parte superior del tubo,a lo mejor eso también va a ojo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por GSM »

Imagino que esa cota es igual para todas las mercurios, no?
El tema es que la mod. 7, al llevar el numero de chasis justo debajo del huevecillo izquierdo, el asiento no puede taparlo, que luego en las itv's la liamos... :D :D :D :D

Supongo que podría hacerlo a ojímetro, pero si consigo sacar las cotas de vuestras mercus seguro que la cosa encajará mejor...
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Responder