Para Xavi.
Mis motos no van nunca todo lo bien que me gustaria...pero como dar consejos es gratis...
Un tornillo es el del ralenti, si lo roscas sube la campana y el otro regula el paso de aire.Supongo que es el tornillo del aire el que esta roscado a tope. Eso denota que o el carburador esta mal o alguien lo regulo y lo dejo metido hasta el fondo. Si vas desenroscando el regimen tiene que variar.
La forma de carburar un dos tiempos es: sube un poco el ralenti, que el motor gire alegre y ahora vas roscando o desenroscando el del aire hasta conseguir el regimen mas alto, cuando a base de roscar notas que ya no sube mas de vueltas si no que empieza a bajar, esa es su posicion. Ahora bajas el ralenti hasta lo razonable y si quieres para dejarlo fino repites la operacion otra vez. Pero insisto eso es asi si el carburador esta bien. He visto casi mas carburadores que les das mil vueltas al tornillo y no cambia nada. Esta limpio? y el filtro?
Otro tema, si arranca bien en frio y mal en caliente en principio parece que le falta proporcion de gasolina, por eso cuando se la hechas directa o excitando arranca bien.
Y si falta gasolina puede no ser por que llegue poca si no porque llega demasiado aire. En fin arreglar motos sin verlas es casi tan dificil como teniendola delante... Cuando arranca funciona bien?, mantiene el ralenti o es irregular?
mil dudas, soy nuevo
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
-
TOMASS
- xavi_242
- Mercuriano de 9ª categoría.
gracias Ignacio por los reglajes pero eso me suena un poco a chino...
Por lo que dice Cincohierros ayer desenrosqué el tornillo del aire hasta tener un régimen más bien regular. Pasa que esta mañana tuve que arrancar la moto empujando ya que con la patada no hacia ni ruido de motor...
Esta tarde lo vuelvo a intentar.
gracias y saludos
Por lo que dice Cincohierros ayer desenrosqué el tornillo del aire hasta tener un régimen más bien regular. Pasa que esta mañana tuve que arrancar la moto empujando ya que con la patada no hacia ni ruido de motor...
Esta tarde lo vuelvo a intentar.
gracias y saludos
- xavi_242
- Mercuriano de 9ª categoría.
que alguien me explique como descifrar eso, por favor. Este fin de semana sacaré el carbu y lo limpiaré bien con aire comprimido.ignacio escribió:Xavi, estos son los reglajes del Dell'Orto ME18/BS
Compuerta 70
Pulverizador 258-A
Surtidor Principal 75
Surtidor marcha lenta 42-45
Aguja del emulsor G1
Aguja: Posición ranura desde arriba: 3ª
Gracias