Interruptor Freno trasero

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Manuel »

Si paco precisamente esta así, de momento bien (me alegro) pero que debería de pasar al pulsar, todo parece seguir igual cuando apretó.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
mercu

Mensaje por mercu »

Manuel,en estos modelos,el 22,la corriente pasa por el pulsador del freno y va a masa a través de una resistencia,por tanto la luz no se enciende,porque esa resistencia tendrá menos"resistencia" que la lámpara del piloto stop
Cuando pisamos el pedal del freno,la chapita de los cables se separan y la corriente al no poder pasar por ahí se va directamante a la lámpara.
Haber si alguno te lo puede explicar de otra manera quizás mas fácil,es que yo no tengo ninguna 22 y no lo he podido ver "in situ"
Me parece que Master puso el valor exacto de esas resistencias.
Saludos
Manuel

Mensaje por Manuel »

Hola a todos bueno aquí tenéis unas fotos haber si me explicáis como va ese mecanismo interno con la chapita, si lo hace bien al pulsar y si coloco bien las chapitas de los cables.
Primero interruptor sin pulsar las chapita da en las dos del los cables según me habéis comenta correcto de momento:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Segundo pulso y yo no veo ninguna diferencia, veo que el muelle se contrae pero la chapita sigue dando en las dos de los cables, empiezo a pensar que inicialmente tendría que estar sin dar y cerrarse al apretar, si tiro hacía fuera llega a separarse la chapita pero no se, vosotros que sois los expertos diréis
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
AA ya de paso me podrías dar ideas para pegar esa esquinita (donde va el tornillo) que tiene rota, también tengo ese trozo no penséis que se me a perdido :wink: .
Bueno y pedir disculpas a Mustek800 por haberme apropiado del tema :oops: espero no te molestes si te molesta abro otro tema. Así que tampoco os olvidéis de contestarle a el :wink: .

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Master

Mensaje por Master »

mercu escribió:Manuel,en estos modelos,el 22,la corriente pasa por el pulsador del freno y va a masa a través de una resistencia,por tanto la luz no se enciende,porque esa resistencia tendrá menos"resistencia" que la lámpara del piloto stop
Hola mercu,

Esto no es del todo correcto, cuando el interruptor esta cerrado la corriente va directamente a masa sin pasar por la resistencia, es cuando abrimos el circuito al pisar el pedal cuando la corriente pasa por la resistencia y la lampara, conectadas en paralelo,sino pasara por la resistencia al pulsar el freno si se nos fundiera la lampara al frenar se pararía el motor.

Manuel las chapitas de conexión no las puedes poner al lado contrario? O el muelle? Una de esas dos piezas tiene que estar montada al revés.
El valor ohmico de la resistencia para el freno es de 5,5ohmn y para el regulador de luz de posición 3,2ohmn

Saludos
mercu

Mensaje por mercu »

Ya lo entiendo Master,es como si hubiera dos lámparas en paralelo,pero como una de ellas es una resistencia,pues no se puede fundir.
Lo que no llego a pillar es que se pare el motor si falla también la resistencia,ese conductor que alimenta el pulsador del freno,que viene,con una derivación de la bobina de alta interior?
Porque si viene de la bobina de alumbrado no debería pasar nada,no?
Siempre es bueno saber las cosas de nuestros cacharrillos. :lol: :lol:
Responder