Dudas varias

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Alm
Mercuriano de 9ª categoría.

Dudas varias

Mensaje por Alm »

Buenas a todos!!!

Tras una buena visita por el foro, me he dado cuenta que mi Mercurio me va a llevar más tiempo de lo que pensaba y me han sugido unas cuantas dudas.

Lo primero es que me habéis informado que tengo una Bultaco Mercurio 155. Mod 9 de las modernas, hehe.

Os comento mis dudas cuatro dudas existenciales:
- Pegatinas: mirando vuestras fotos me he dado cuenta que lleva varias. Dos laterales en la cajas. Luego me surgen dudas. Lleva alguna en los guardabarros?? y en el deposito alguna que no sean los logos de chapa? He visto en el foro que habéis colgado las de los laterales. ¿Alguien me puede decir donde sacar las otras?, si las lleva
- Pintura: este modelo entiendo que llevaba los guardabarros pintados con la franja también y el fileteado negro.¿Sería gris plata metalizado Renault 320 o 620 y Azul metalizado 040 BMW como el de las primeras? Alguien me podría decir el RAL de ambos? el azul es el RAL 5010?
- Cubrecadenas: no sabía que tenía, yo no lo tengo. De que color era? Alguien sabe dónde conseguir?
- Varilla de freno: va cromada o pintada de negro?

Como podéis observar estoy un poco perdido con los detalles, ya que la voy hacer me gustaría dejarla lo más parecido a lo original.

En estos momentos tengo hecho el motor y mi siguiente paso es pintar.

Un saludo desde Zaragoza
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Dudas varias

Mensaje por kappy »

- Pegatinas: Lleva alguna en los guardabarros??
Si en el trasero lleva el avatar del jefe
y en el deposito alguna que no sean los logos de chapa?
Las tienes en silicona flexible que son les que suelo utilizar
He visto en el foro que habéis colgado las de los laterales. ¿Alguien me puede decir donde sacar las otras?, si las lleva
Cualquier recambista como Padilla las tiene
- Pintura: este modelo entiendo que llevaba los guardabarros pintados con la franja también y el fileteado negro.¿Sería gris plata metalizado Renault 320 o 620 y Azul metalizado 040 BMW como el de las primeras? Alguien me podría decir el RAL de ambos? el azul es el RAL 5010?
Los Ral no los se,pero con esos códigos no tendrías que tener problemas para que te los hagan en cualquier casa de pinturas de coches
- Cubrecadenas: no sabía que tenía, yo no lo tengo. De que color era?
Gris y con franja azul en su parte superior trasera
Alguien sabe dónde conseguir?
De eso supongo que si le preguntas a los sumistradores de piezas de segunda mano Cinco o Neno te darán respuesta
- Varilla de freno: va cromada o pintada de negro?
cromada se suele poner
En estos momentos tengo hecho el motor y mi siguiente paso es pintar.
Pues espero que te vaya mejor que a mí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Alm,el 040 de BMW es el color que lleva tu moto.
El ral 5010 es el azul de las Mercurio manillar de tubo.
Los dos modelos llevan el plata 620 de Renault.
Creo que todo lo demás ya te lo ha contestado Kappy
Manuel

Mensaje por Manuel »

¿Donde piensas ir a comprar la pintura? yo en principio fui a pinturas pintado y el azul de BMW no saben cual es, el gris no tienes problema así que si no te dan otra referencia no vayas allí, yo lo solucione con el chapista pintor de mi barrio, pero ya no hace pintura.

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Alm
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por Alm »

Muchas gracias a todos. Ya puedo continuar.

Manuel, la pintura se la voy a pedir a un amigo.

Otra consulta, ¿qué grosor tiene que tener la franja de los guardabarros y el fileteado?

Un saludo
Responder