Hola
Hace unos dias a llegado a mis manos lo que "aparenta" ser una bultaco 200.
Es la moto de un conocido, tiene quie pasarle la itv y como sabe que siempre estoy enrredando pues me pidio que le diera una mano.
La cuestion es que mirando la documentacion de la moto pone que es una metralla, exterirmente esta pintada como una bultaco y el motor es un 200, parece ser de Saturno.
El motor no lleva ningún tipo de numeración en el carter, asi que es una loteria , ademas de las caracteristicas con la que salia la moto inicialmente de fabrica casi no coiciden en nada.
Tengo varios problemas haber si alguien me puede dar una mano
1ºUna es que la moto en parado al relenti o con muy poco gas da falsas explosiones en el escape "me suena que el carburador no es el que le toca y tiene mucha gasolina que no quema en el interior del cilindro"o pudiera ser que los platinos y condensador no fueran muy finos y la chispa fuera debil. La moto arranca a la primera sin problemas.
2ºRompe el filamento de las bombillas traseras , creo que por vibraciones
¿Hay añgun inventillo para hacerle?
3º Cuando esta a relenti tiene un ruido motor en la parte baja muy feo, como si rozara algo. Ademas de esto cuando vas en marcha vibra muchisimo llega a romper los remaches del guardabaros foco etc.
Puediera ser que la pala del cigüeñal esturviera desequilibarda rozara y ademas produjera mucha vibracion
4º La cadena primaria me da que esta muy destensada llega a rozar con la tapa del carter. Se que van destensadillas pero creo que esto es demasiado
5º ¿Donde puedo comprar recambio y que no me engañen mucho?
Gracias y saludos
[/img]
Bultaco 200
Moderador: fanfurito
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola,tendremos que ir por partes.
De lo que ponga la documentación no hagas caso,en la mía también me pone Metralla 250.
En la cartela izquierda donde se atornilla el amortiguador trasero,deberá estar el nº del bastidor.
El motor debería llevar el nº encima del anclaje trasero al chasis,en el cárter izquierdo.
El carburador de esa moto es un AMAL de 25,intenta bajarle la aguja un punto,quizás vaya gorda.
Sobre las vibraciones,(esta moto la han trucado para llevar a la novia
) seguramente los rodamientos del cigüeñal están hechos polvo.
El ruído que notas si que se deberá a la cadena primaria.
Yo creo que deberás abrir y reparar todo lo que encuentres mal,también podrías empezar por la carburación y puesta a punto,pero ya sabes que tienes lo otro pendiente.
Ya nos contarás.
De lo que ponga la documentación no hagas caso,en la mía también me pone Metralla 250.
En la cartela izquierda donde se atornilla el amortiguador trasero,deberá estar el nº del bastidor.
El motor debería llevar el nº encima del anclaje trasero al chasis,en el cárter izquierdo.
El carburador de esa moto es un AMAL de 25,intenta bajarle la aguja un punto,quizás vaya gorda.
Sobre las vibraciones,(esta moto la han trucado para llevar a la novia
El ruído que notas si que se deberá a la cadena primaria.
Yo creo que deberás abrir y reparar todo lo que encuentres mal,también podrías empezar por la carburación y puesta a punto,pero ya sabes que tienes lo otro pendiente.
Ya nos contarás.
Gracias mercu!!
Por las fotos que estuve mirando el carburador no tiene nada que ver con el original.
¿Alguien sabria decirme que chicles lleva esta moto originalmente?
La verdad me da bastante mala espina empezar a arreglar las cosas a medias y la verdad no se que hacer.
El anterior dueño pinto el chasis tapando el numero de bastidor entero con lo cual no se ve nada, y el del motor no esta esta literalmente borrado.
No quiero cambiar los platinos porque realmente la moto enciende a la primera sin mucho esfuerzo asi que eso me hace pensar que de chispa esta bien.
A ver si algun forero mas me da una opinion mas
Garcias chicos!!!!
Por las fotos que estuve mirando el carburador no tiene nada que ver con el original.
¿Alguien sabria decirme que chicles lleva esta moto originalmente?
La verdad me da bastante mala espina empezar a arreglar las cosas a medias y la verdad no se que hacer.
El anterior dueño pinto el chasis tapando el numero de bastidor entero con lo cual no se ve nada, y el del motor no esta esta literalmente borrado.
No quiero cambiar los platinos porque realmente la moto enciende a la primera sin mucho esfuerzo asi que eso me hace pensar que de chispa esta bien.
A ver si algun forero mas me da una opinion mas
Garcias chicos!!!!
Hola
Finalmente me he decidido a no remendar y hacerme un motor nuevo,
¿alguien podria darme un precio orientativo de cuanto costaria hacerlo todo? y cuando digo todo es biela, piston, rodamientos, embrague y demas.
Quisiera saberlo para que no me pillen de pardillo.
Hacerlo bien no significa despilfarrar dinero
Gracias y saludos
Finalmente me he decidido a no remendar y hacerme un motor nuevo,
¿alguien podria darme un precio orientativo de cuanto costaria hacerlo todo? y cuando digo todo es biela, piston, rodamientos, embrague y demas.
Quisiera saberlo para que no me pillen de pardillo.
Hacerlo bien no significa despilfarrar dinero
Gracias y saludos
- pacobultaco
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
esto son los pasos del 25 monoblock:
(me lo pasarón)
Tanto la Bultaco 200 como la Saturno 200 (precursora de la Metralla 200) podían llevan de origen un carburador Amal 376/25 (modelos BS o modelo B2S). La ficha de reglaje es:
Tanto para los modelos BS como B2S
Válvula de gas (campana) = 3
Aguja = C (tercera posición -siempre empezando a contar desde arriba-)
Modelo BS
Pulverizador (calibrador de aguja) = 106
Alta = 170
Baja = 15
Modelo B2S
Pulverizador (calibrador de aguja) = 105
Alta = 190
Baja = 18
Fíjate que en este caso se intentaba compensar el menor diámetro del calibrador de aguja con el mayor diámetro tanto de los chicle de alta como de baja (consiguiendo algo más de "finura" a la carburación en toda su gama).
y el motor hacerlo entero sale como una mercurio.
(me lo pasarón)
Tanto la Bultaco 200 como la Saturno 200 (precursora de la Metralla 200) podían llevan de origen un carburador Amal 376/25 (modelos BS o modelo B2S). La ficha de reglaje es:
Tanto para los modelos BS como B2S
Válvula de gas (campana) = 3
Aguja = C (tercera posición -siempre empezando a contar desde arriba-)
Modelo BS
Pulverizador (calibrador de aguja) = 106
Alta = 170
Baja = 15
Modelo B2S
Pulverizador (calibrador de aguja) = 105
Alta = 190
Baja = 18
Fíjate que en este caso se intentaba compensar el menor diámetro del calibrador de aguja con el mayor diámetro tanto de los chicle de alta como de baja (consiguiendo algo más de "finura" a la carburación en toda su gama).
y el motor hacerlo entero sale como una mercurio.
Veni, vidi, vici