cigüeñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

cigüeñal

Mensaje por Manuel »

Hola a todos!!! haber he estado metiendo los rodamientos en el cigüeñal siguiendo el tema que he leído por hay. Mi sorpresa, que tenia el cigüeñal en la calle y con el frío de estos días mas o menos a 0 ºc han entrado casi solos. Como se ve en la foto, el de la izquierda entro, pero no del todo tuve que darle unos golpecitos con el rodamiento viejo para que terminara de entrar y le costo un poquito, hasta aquí todo normal según he leído, pero el de la derecha, y hay mi preocupación, entra solo casi sin esfuerzo aunque atasca en la parte final lo suficiente para no caerse si no le das golpes al cigüeñal, incluso después de estar el cigüeñal a temperaturas normales entra mas o menos fácil con la mano (ya se ve en la foto que lo pongo en distintas posiciones fácilmente) y la pregunta esta clara ¿es esto normal al ser esa parte cónica o el cigüeñal tiene demasiado desgaste?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
kappy

Mensaje por kappy »

Hola no tendrás mas remedio que con un botador darle unas punzadas al alojamiento de cigueñal simetricamente en todo el perímetro pero sin pasarse porque sino después no hay quien entre el rodamiento y comprar fija rodamientos.Con esta operación no se mueven nunca mas te lo aseguro. Saludos
* * * * * *
kappy

Mensaje por kappy »

Antes de que me lo preguntes el fija rodamientos es Loctite 648.Saludos
* * * * * *
Manuel

Mensaje por Manuel »

Gracias kappy eres un fenómeno, como me empiezas a conocer como sabias que te iba a preguntar eso :wink: , ¿pero crees que será para tanto? el rodamiento atasca un poco lo único que se puede quitar con la mano muy fácilmente pero no se cae solo. Yo pienso que eso pasa por la forma del cigüeñal y que es normal, pero si me decís que es desgaste pues vosotros sois los expertos y yo acato y aprendo :wink: :D .

P.D. el botador es algo parecido a un cincel no que eso se te a olvidao decírmelo :D :wink:

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
mercu

Mensaje por mercu »

No,es como un granete, pero chato. :lol: :lol:
Manuel esa muñequilla del lado del volante alternador tiene desgaste,se ve en la foto,con ese pegamento que te dice Kappy te quedará apretado.
Pero si además le quieres dar unos picotazos,mejor con una lima paralela y puesta de canto,entonces con un martillo de los chinos que no está muy acerado :lol: :lol: le das unos pequeños golpes al canto de la lima y ya te los marcará en el cigüeñal,pero como te dicen no muy fuerte,ya lo verás.
Saludos
PD.Kappy,gracias por el nº del Loctite,ese no lo tengo.
Responder