camisa

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: fluijado de los transfers

Mensaje por luis sanchez higueras »

Ruben escribió: siempre se intenta dar en la curva de la salida de los transfers un angulo de 90 grados, para inclinar los gases a la cabeza del piston.
No te discuto lo que dices, pero yo tengo entendido que el flujo debe ir hacia la parte contraria a la lumbrera de escape de la culata para "empujar" los gases quemados.
Tampoco veo muy lógico lo de los 90º: con un cambio de dirección tan brusco, el flujo no parece que vaya muy suelto.
Es sólo mi punto de vista y me gustaría que me explicases en qué estoy equivocado.
Ruben
Mercuriano de 4ª categoría.
Mensajes: 158
Registrado: Mar Nov 10, 2009 10:51 am
Ubicación: Taradell

Mensaje por Ruben »

Evidentemente el flujo en direccion contraria al escape. Lo de los 90 grados se intenta pero no son 90 grados con costados quadrados. Y lo hago porque la intencion es hacer una o mas lumbreras nuevas dirijidas a la culata con menos grados de inclinacion para un mejor barrido. Siempre que quites culata fijate con el dibujo que a marcado la carbonilla en el piston, si en la parte del transfer queda muy limpio hacia atras, la moto va bien en bajos, si kda limpio en la parte media del pistin tambien tendra medios y, cosa muy dificil en un cilindro de origen, si el piston qyeda limpuo dl medio hacia delante es que motor va buen en altos, lo mas importante que el dibujo que marque deven ser simetricos, esto quiere decir que passa el mismo fluijo.
Ruben
Mercuriano de 4ª categoría.
Mensajes: 158
Registrado: Mar Nov 10, 2009 10:51 am
Ubicación: Taradell

Mensaje por Ruben »

Perdon por lo de escribir mal, lo hago con el mobil y.......
En mi cilindro el flujo era mucho mas bueno en la izkierda que en el dela derecha.
Ruben
Mercuriano de 4ª categoría.
Mensajes: 158
Registrado: Mar Nov 10, 2009 10:51 am
Ubicación: Taradell

libros

Mensaje por Ruben »

Recomiendo libros haver si alguien me recomienda otros jeje
Puesta a punto de motores 2tiempos de john robinson
Motor de dos tiempos de altas prestaciones de la universidad politecnnica de valencia.[/quote]
Ruben
Mercuriano de 4ª categoría.
Mensajes: 158
Registrado: Mar Nov 10, 2009 10:51 am
Ubicación: Taradell

Mensaje por Ruben »

Se da un angulo d 90 grados para dirijir el flujo d gases frescos a la cabeza del piston para refrigerarlo.
Responder