siguiendo la restauración: Más dudas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.

siguiendo la restauración: Más dudas

Mensaje por GSM »

Hola,

Finalmente y solucionado el tema documentación, me he puesto de lleno con la restauración y como era de esperar, empiezan a salir los primeros problemas...

He desmontado la moto por completo, soprendentemente he conseguido desmontar la horquilla sin romper nada (viendo la multitud de mensajes en el foro de tijas rotas y demás ya tenía el canguelo...).

El motor lo tengo fuera, entero, pero con el codo del escape puesto. Porque? resulta que no consigo desenroscarlo de ninguna de las maneras. La rosca gira, dandole golpecitos con una barilla metálica y contra los agujeros pero gira indefinidamente. Vamos, que creo que está pasada de rosca.

Algún truco para sacarla?? La verdad es que estube dandole vueltas y no sé me ocurre como sacarla. El giro no es, digamos, "ligero" con lo que no sé cómo girar y tirar al mismo tiempo...

Por otro lado, el eje del basculante está clavado... empezé dándole golpes con un punzón grueso y nada. Acabé dándole con todas mis fuerzas y no se mueve nada de nada. Vamos, que parece que está soldado al propio basculante... Con calor conseguiré algo??
Última edición por GSM el Lun May 07, 2012 9:14 am, editado 1 vez en total.
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por blasyo »

Con calor si que conseguiras algo.Cargarte las gomas de silentblok que lleva dentro.
chapagrande

Mensaje por chapagrande »

Hola, a mi me pasó lo mismo hace un par de meses y lo solucioné con mucho spray de aceite frio -40º por ambos lados y con el chasis de canto para que penetre el aceite, y con la ayuda de la llave española!!! salio
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

Guim paciencia¡¡ no queramos hacer todo en el mismo momento...como te dice Chapagrande echale aceite lubricante y dejalo en reposo,despues con la maza le das poco a poco y mas aceite...sobre todo paciencia...el calor como dice blasyo mejor que no por los casquillos que lleva que se vana tostarrr¡¡

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
GSM

Mensaje por GSM »

OK!!! no sabía que llevaba silemblocks de goma. A ver si consigo ablandarlo a base de aceite.
A las malas, he visto que muchos lo habeis pintado sin desmontarlo así que no me preocupa en exceso...
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Responder