locura de barras

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Andres
Mercuriano de 7ª categoría.

locura de barras

Mensaje por Andres »

Hola mercurianos ,ya no se si tirarme al tren o a la hija del maquinista, pues como bien deciais el preparar las barras de horquilla para que queden bien (cromar y rectificar ) hay poca jente que lo haga y el que lo hace tienes que pedir antes una hipoteca para pagarle el trabajo , bueno bromas a parte os cuento las opiniones de jente con las que he hablado y vosotros si podeis me decis que os parece bueno aya voy , unos me dicen que las barras no van cromadas , otro me dice que solo va cromada la mitad y la verdad que yo mirando las mias puede que no le falte mucha razon pues parece como si lo que entra dentro de la botella fuese pulido y de la botella hasta las tijas cromadas por ultimi otro me dice que por el reten aunque este mal la barra nunca me llegaria a tirar aceite a no ser que pusiese la moto bocaabajo , cosa que yo a mi poco entender digo entonces para que lleva el reten , en fin no se porque esto es de locura , contarme algo por favor Gracias .
,
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

yo creo que cromadas si que van, las motos modernas también.

Lo de cromar la mitad de la barra....es posible, pero no me parece lógico y no he visto ninguna cromada a la mitad.

Si lo que entra en la botella tiene peor aspecto, es posible que sea por la fricción con algún elemento y de forma indebida, bien por deterioro de retenes, pero no es normal que el cromado se desgaste así por que así. Es más, la zona más importante es donde actúa el retén, o sea, tu zona en peor estado.

Una barra en muy mal estado, mira lo dicho, en muy mal estado, pudiera generar un desgaste irregular en el retén, con lo cual, este fugaría aceite en la medida en que el retén no ajustara con la barra.

Los retenes se deterioran con la fricción de las horquillas, no es un elemento para toda la vida. Te puedo decir que tengo una moderna con 45000 km y me fuga ligeramente de uno de los retenes de la horquilla y eso que no ha perdido el cromado.

Si no las tienes tan mal, que el cromado no esté "saltado" en zonas importantes, las puliría al igual que se hace con las partees de aluminio y las montaría con retenes nuevos, no creo que te den problemas. Si te los diera, es un elemento que se desmonta con relativa facilidad.

Puedes poner una foto para ver el estado de las barras.
Andres
Mercuriano de 7ª categoría.

Locura de barras

Mensaje por Andres »

Muchas gracias iñaki por la informacion de todas formas hoy he encontrado unas barras el vendedor me dijo que son nuevas ya os contare cuando me llegen y no estan mal de precio si esque son nuevas de verdad, que eso es lo que quiero creer , creo que para final de semana o principio de la que viene las tendre aqui . Lo dicho un saludo y muchas gracias
P.D. No puedo mandar fotos porque no se como se hace eso. Soy un poquito torpe para esas cosas .
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

tranquilo, que a todos nos ha pasado.

Creo que hay un post a cuenta de las imágenes, es muy fácil.
Responder