Gracias mercu, pues a un que no lo aprecio bien diría que parece que estaba equivocado y que el menos recio es el de la pata de arranque, me lo puedes confirmar que el que tiene la pata de arranque es mas fino que el otro por lo tanto hace menos fuerza
Gracias nuevamente y saludos
cigüeñal
Moderador: fanfurito
-
Manuel
- Mercuriano de 1ª categoría.
Bueno el finde pasado aparte de desesperarme con la pintura empece ha cerrar el motor y después de mucho sufrimiento, calor y algún martillazo que otro conseguí cerrarlo, me costo mas de lo que pensaba, pero en fin ya esta hecho, ahora la cosa esta en si el cigüeñal esta bien centrado o no, ya que veo que por un lado hay mas holgura al carte que por el otro ¿es esto norma?¿como de suelto o suave tiene que girar el cigüeñal? yo noto que después de darle unos golpecitos en un lado va bastante suelto pero no gira solo vamos que ofrece un pelin de "resistencia" que no se si es normal o debería ir suelto del todo vamos que casi girara solo. Mañana subiré fotos para ver si podéis apreciar algo por cierto al final la arandela que perdi era la que tenia en el eje primario
lo siento y gracias por aguantar mi torpeza
Bultaco mercurio 155 modelo 22
- kappy
Hola Manuel el cigueñal si gira con la mano sin esfuerzo está bien .No se si tu motor es con tapetas o circlip como tope de los rodamientos del cigueñal pero para el caso es lo mismo,la biela tiene que quedar centrada en la junta de los carters,si te queda holgura desde el rodamiento al circlip o tapeta debes rellenarla con una arandela que apoya en la pista exterior del cojinete. Saludos
* * * * * *
- pacobultaco
- Contactar: