cigüeñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Manuel,sobre todo que la biela te quede centrada,lo puedes ver en la foto,y si además los contrapesos de cigüeñal queden con la misma luz en los semicárteres es perfecto.
Si ves que el cigüeñal rueda algo duro sin estar los retenes puestos,quizás alguno de los rodamientos tenga algo aprisionadas las bolas.
Si las bolas están aprisionadas siempre será en el lado que menos luz se vea en esa zona de los contrapesos.
Como corregirlo,pues con calor, que quizás es lo que te ha faltado al montar,y lo tienes que aplicar en los dos lados a la vez,no vale calentar uno solo,y yo creo que con esas pistolas de decapar son insuficientes,yo suelo aplicarle la lamparilla de butano,y cuando empiezas a tener calor en un lado ya se te está enfriando el otro :evil:,ten en cuenta que el aluminio es muy buen conductor del calor y este se va repartiendo poco a poco hasta calentarse todo el carter, pero es la manera de que se muevan los dos rodamientos,y evitar darle demasiados golpes a la punta del cigüeñal.
Ya nos contarás.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Manuel

Mensaje por Manuel »

Bueno aquí tenéis las fotos, lo siento por tardar tanto pero ya se sabe mejor tarde que nunca. ¿Como lo veis? yo creo que esta un poco desplazado a la izquierda y lo de suelto le intentare dar un poco de calor pero yo creo que va bastante suelto aunque es verdad que me da la sensación de que podría ir mas suelto pero no se lastima que eso no lo podáis ver.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Manuel por la sombra de la biela es difícil verlo pero tu lo puedes ver perfectamente,sino coincide el centro de la biela con la junta de los carters es que no está centrada y no te toca mas remedio que mover el cigueñal,lo cual no es fácil. Saludos
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Me parece que para evitar algún percance deberías desplazar el cigüeñal ese par de milímetros,pero sobre todo calor y calor,que poniendo la mano casi te quemes.
Master

Mensaje por Master »

A mi me parece que hay una excesiva luz en el cigueñal, y viendo estas fotos que has puesto de tu cigueñal
Imagen

Imagen

A mi me asalta la duda de que tenga las medidas correctas de ancho, no se si los mas sabios del lugar habran visto un cigueñal de ese tipo montado en estos motores, porque yo no he visto ninguno asi en ningun motor por aqui mostrado. A ver si va a ser este el problema...

Saludos
Responder