cigüeñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

luis sanchez higueras escribió:Y antes de montar el cilindro... un poco de lima, tio, que esos agujeros se ven muy "de serie".
No les des malas ideas que después les corre mas que las nuestras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Manuel

Mensaje por Manuel »

Como va eso de la lima que hay que limar :D :D no prefiero dejarla así que si quiero correr ya me comprare otra mas adecuada que no le tenga tanto cariño, pero la verdad que no tengo ni idea de eso de la lima si alguien quiere dar unas clases adelante y si no pues imagino que sera demasiado largo para contarlo :wink:

respecto a la holgura me parece que lo voy a dejar así montare y ha rezar que no se rompa nada

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

me da la impresión de que el cigüeñal no está centrado, en la primera foto se ve como está desplazado hacia la izquierda, y bastante.

Personalmente, cuando los cierro, suelo utilizar unas galgas de espesores para tratar de centrar el cigueñal en los cárteres, con la intención de dejarlos lo más centrados posibles. Siempre dentro de las limitaciones que tenemos :roll:
Manuel

Mensaje por Manuel »

Bueno compañeros despues de seguir vuestros consejor y saber que la holgura estaba entre el rodamiento y peso del cigüeñal, me apañe un aprato de ultima tecnologia :D :D para poder darle un golpe al rodamiento y pegarlo al cigüeñal para seguidamente desplazarlo todo.
El aparato en cuestion es este:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Dándole calor con una pistola de calor en condiciones, parce que he conseguido o corregirlo del todo o por lo menos bastante unas fotillos:

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

Seguramente no esta ajustado a la milésima de milímetro pero ya esta bastante bien, en directo a simple vista y con los medios que dispongo se ve perfecto, así que gracias a todos y como no me digáis que sigue estando fatal, ya lo doy por concluido y aponer retenes etc, solo una ultima pregunta al dar calor, como es lógico la grasilla del rodamiento desapareció, ¿seria bueno que le ponga un poco de grasa (una que tengo que es azul y pone que aguanta de los 150 Cº a los -30Cº) o esta se pelearía con el aceite?

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
mercu

Mensaje por mercu »

No se hable mas,Manuel,esto ha quedado bien.
En cuanto al aceite para sustituir la grasa diluida,ponle el mismo que el de mezcla,la cuestión es que esté algo engrasado.
Saludos
Responder