mercu escribió:No se hable mas,Manuel,esto ha quedado bien.
En cuanto al aceite para sustituir la grasa diluida,ponle el mismo que el de mezcla,la cuestión es que esté algo engrasado.
Saludos
¿Pero entonces eso que llevaba que es aceite o grasa? y sobre todo ¿hay algún inconveniente en que le ponga la grasa esa azul que se ve en las fotos del buje (tema reparar buje) que es lo que tengo a mano? de momento no he comprado nada de aceite.
Hola Manuel los rodamientos del buje se engrasan con esa u otra grasa,los del cigueñal se limpian con gasolina y una vez montados se les da aceite del que se mezcla con la gasolina para lubricarlos.Saludos
Haber que ahora si que me asaltan las dudas vamos por partes para que queden todas las preguntas contestadas:
1: ¿entonces para todos los rodamientos del motor tengo que limpiar la grasilla que ya traen los rodamientos con gasolina y echarles aceite de la mezcla?
2: ¿porque se le hecha aceite de la mezcla y no grada? ¿que pasaría si le pongo grasa? ¿se pelea el aceite de la caja con la grasa o es que simplemente no es necesaria al llevar aceite?
3: ¿podría limpiarlos y engrasarlos después de poner los retenes? imagino que no pero era por ir avanzando porque hasta que tenga un rato para ir a comprar aceite igual tardo unos días.
4: ya que estamos aconsejarme algún aceite para la mezcla porque de momento no había pensado en eso ni en comprarlo, pero parece ser que me va hacer falta para seguir montando, retenes, piñones etc.
1: ¿entonces para todos los rodamientos del motor tengo que limpiar la grasilla que ya traen los rodamientos con gasolina y echarles aceite de la mezcla?
Se les quita la grasa y se aceitan con su aceite correspondiente,los del cambio con aceite de cambio,los del embrague con el suyo y los del cigueñal con el suyo ya es el lubricante con el que van a trabajar.
2: ¿porque se le hecha aceite de la mezcla y no grada?
La grasa es para los que trabajan en seco
¿que pasaría si le pongo grasa? ¿se pelea el aceite de la caja con la grasa o es que simplemente no es necesaria al llevar aceite?
No es necesaria la grasa.
3: ¿podría limpiarlos y engrasarlos después de poner los retenes? imagino que no pero era por ir avanzando porque hasta que tenga un rato para ir a comprar aceite igual tardo unos días.
4: ya que estamos aconsejarme algún aceite para la mezcla porque de momento no había pensado en eso ni en comprarlo, pero parece ser que me va hacer falta para seguir montando, retenes, piñones etc.
Gracias kappy siempre tan rápido y eficaz, haber si alguien mas da su opinión, que no es por no confiar en kappy que siempre o casi siempre lleva razón, sino por eso de que cada maestrillo tiene su librillo y mas que nada en el aceite, porque no creo que todos usemos el mimo si no indicaría que es demasiado bueno