Pinón libre de directa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Yoshu
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Yoshu »

Pues la verdad es que en los motores de 4 marchas no me había fijado, salvo que los primeros modelos tienen el fijo de directa suelto y después lo hicieron unitario con el eje, de los de 5 y 6 marchas te podría contar las que he tenido, muchas peleas con ellos sobre todo con el sistema de arranque, te puedo contar que hay mas de 6 tipos de piñon de arranque... Que yo conozca :P , de todas formas, con los piñones y otras hierbas la derecha es en pareja :wink: siempre en pareja
www.racebarbara.com
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Aquí tenéis los dos modelos,a ver si alguien dice algo concreto al respecto. Saludos

Imagen
* * * * * *
Yoshu
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Yoshu »

Desde luego, el de la derecha es más moderno por el retén. Puede ser que por costes de producción, hayan hecho unos piñones con la mitad de profundidad de diente. Mitad de profundidad=mitad de tiempo de tallado. Teniendo en cuenta que la potencia de una Mercurio, junior etc es mínima pues ya esta. Desde luego si tengo que elegir un piñón para la cup elijo el de la izda :lol: . La superficie de contacto de un piñón con otro es mayor, por lo tanto también se reparte más el esfuerzo.

Por cierto Kappy, si necesitas un cambio de mercurio he visto uno anunciado. Yo necesito un soporte del selector y alguna cosilla más.
www.racebarbara.com
kappy

Mensaje por kappy »

Yoshu el retén se lo he puesto yo ya que llevo la punta del eje rebajada para no marcar territorio :lol: :lol: :lol:

Mira que piezas te hacen falta y pagamos el cambio a medias si es que cuadra.Saludos
* * * * * *
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

kappy escribió:Yoshu el retén se lo he puesto yo ya que llevo la punta del eje rebajada para no marcar territorio :lol: :lol: :lol:

Mira que piezas te hacen falta y pagamos el cambio a medias si es que cuadra.Saludos
Eh eh¡¡ que pasa?? que aqui haciendo "trapicheos" sin contar con vuestro "camello" habitual??? :twisted: :lol: :lol: :lol:

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Responder