Vamos a ver, los 3 tornillos con cabeza plana a los que me refiero de si los tengo que sacar o no, son los que van sujetando una cazoleta que hay detras del piñon del secundario y que se observa en la segunda foto que he puesto.
(Ya se que donde va el cable del velocimetro tambien tiene 3 tornillos y que hay que sacarlos)
Y tambien tengo duda de si debo soltar la hembra que aguanta el muelle del eje del pedal de arranque.
Gracias
Abriendo Corazon
Moderador: fanfurito
- golffo
- Mercuriano de 3ª categoría.
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- Ubicación: elche (alicnte)
yo en el mio no dejé ni un tornillo, lo abrí como una nuez, cuando lo cierre ya veremos lo q me sobra, a lo mejor me llega para montar otro motor.
la unica duda q me quedó es dos toricas en el interior y q estaban rotas y sueltas, (con lo q no pude saber donde iban)lo expuse en el foro y quedo claro, el resto sale por logica y con un poco de ayuda del libro de despiece (los 26 meguitas en descargas) por cierto, ve haciendo fotos sobre todo del piñonaje y las arandelitas q llevan, asi no tendras problemas
de momento lo he arenado y pulido a espejo y montado en la moto pero hueco,asi puedo manejarlo mejor y no pesa tanto.
la unica duda q me quedó es dos toricas en el interior y q estaban rotas y sueltas, (con lo q no pude saber donde iban)lo expuse en el foro y quedo claro, el resto sale por logica y con un poco de ayuda del libro de despiece (los 26 meguitas en descargas) por cierto, ve haciendo fotos sobre todo del piñonaje y las arandelitas q llevan, asi no tendras problemas
de momento lo he arenado y pulido a espejo y montado en la moto pero hueco,asi puedo manejarlo mejor y no pesa tanto.
Ayudadme a crear la ficha de pintura y decoracion mercuriana, contadme como lo habeis hecho y si podeis enseñarmelo.
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
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lo del pedal de arranque, mejor no tocarlo. El muelle es muyyyyyyyyyyy cabrón.
La otra cazoleta, creo recordar que es la tapeta del retén y junta tórica del rodamiento.
Yo la quitaría y sustituiría los retenes y la junta tórica que saldrá como papel de fumar. Además, adolecén a perder aceite por este punto cuando se calientan.
No es necesario quitarla para abrir el motor, pero para sacar el retén si.
La otra cazoleta, creo recordar que es la tapeta del retén y junta tórica del rodamiento.
Yo la quitaría y sustituiría los retenes y la junta tórica que saldrá como papel de fumar. Además, adolecén a perder aceite por este punto cuando se calientan.
No es necesario quitarla para abrir el motor, pero para sacar el retén si.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
- VespaT5
- Mercuriano de 3ª categoría.
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- Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:43 am
- Ubicación: MLN
Ayudaaaaaaa........el corassón esta bajo de latido, y eso es porque no consigo abrirlo del todo. Situación actual (crítica):
1.- he conseguido separar 1 cm lel bloque del motor, para eso he tenido que dar calor con la pistola de decapar, sino hubiera sido imposible. Fotos:

other, lo ke keda en esta vista es lo que no se ha desmontado y no se si antes de poder separar el motor tengo ke desontar algo mas, ya me direis fijaros que la arandela del muelle del pedal de arranque sigue ahi despues de vuestros consejos, o sea entiendo que no debo de desmontarla, no?

and other, aki se puede ver como el cigüeñal se quiere venir con la parte que voy a separar, para ke no se caiga todo lo demás (se entiende?):

otra, mas separación ke esta de moda:
y finalmente para ke veais que he sacado el sinfin ese del velocimetro, ke por cierto he tenido que destrozar la junta de goma esa y no se si voy a encontrar, pues otra foto:

bueno, dejo ya el martillo de plastico y empiezo con la maza de hierro que hace ya rato ke me pide camino, o hay alguna sugerencia más???
1.- he conseguido separar 1 cm lel bloque del motor, para eso he tenido que dar calor con la pistola de decapar, sino hubiera sido imposible. Fotos:

other, lo ke keda en esta vista es lo que no se ha desmontado y no se si antes de poder separar el motor tengo ke desontar algo mas, ya me direis fijaros que la arandela del muelle del pedal de arranque sigue ahi despues de vuestros consejos, o sea entiendo que no debo de desmontarla, no?

and other, aki se puede ver como el cigüeñal se quiere venir con la parte que voy a separar, para ke no se caiga todo lo demás (se entiende?):

otra, mas separación ke esta de moda:
y finalmente para ke veais que he sacado el sinfin ese del velocimetro, ke por cierto he tenido que destrozar la junta de goma esa y no se si voy a encontrar, pues otra foto:
bueno, dejo ya el martillo de plastico y empiezo con la maza de hierro que hace ya rato ke me pide camino, o hay alguna sugerencia más???
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Herraiz
- Mercuriano de 1ª categoría.
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- Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
- Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Eso tiene buena pinta, no hace falta que desmontes nada más. Quizás ya has probado pero si le enrroscas la tuerca al cigüeñal y le das unos golpes con el mazo, puede que suelte, si quieres mira primero por si has introducido el casquillo de bronce donde va metido el sinfin y te está haciendo tope con los piñones, de ser así, fabricate un ganchito con un alambre fuerte para poderlo enganchar y tirar de él hacia fuera.
La junta de goma a la que te refieres, es un retén de medida 8X16X7, de todas formas, en esté foro tienes un post que puse hace algún tiempo "una de retenes" donde viene la medida de todos por si te hace falta.
Por cierto, soy un poco torpe y no he aprendido a poner fotos, podrías indicarme de la forma "más facil posible" como se consigue esto.
La junta de goma a la que te refieres, es un retén de medida 8X16X7, de todas formas, en esté foro tienes un post que puse hace algún tiempo "una de retenes" donde viene la medida de todos por si te hace falta.
Por cierto, soy un poco torpe y no he aprendido a poner fotos, podrías indicarme de la forma "más facil posible" como se consigue esto.