Es que en Ford han encontrado la piedra filosofal de la mecanica....Bueno me toca hablar de curro...Cincohierros escribió:Lo que tienes que decirnos, tu que entiendes es porque el nuevo motor de Ford con solo 1000 c.c. y tres cilindros de gasolina da 125 cv y consume lo que un diesel?Master escribió:A ver si voy a centrifugar los platinoskappy escribió:Pues ya lo sabes ponle un 15/48 y a correr en la Cup![]()
,cuando mires con la estroboscópica dímelo,es un dato que me interesa.Saludos
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Pero hare como la F1 las 300 ultimas no te las dire jejeje
Intentare ser breve:
El motor 1.0 tricilindrico es solo la punta del iceberg de una nueva gama de motores de gasolina, que nacia con el 2.0 ecoboost de 240 cv 320Nm de par, incorporado en la gama alta con un consumo 5,8l/100km. Como veis es un consumo muy cercano a un diesel equivalente en cifras de par motor. Si bien el 2.0 diesel es algo superior en par 380nm, pierde mucho fuelle en el rango util de ese par, ya que en las 3800 rpm comienza a bajar, teniendo un rango bueno entre 1600 y 3800 rpm, a partir de ahi el par decae y la potencia se estabiliza llegando a un pico de 168cv para el motor de 2 litros.
Por contra el ecoboost 2l de gasolina si bien no alcanza esa cifra de 380Nm, no desmerece en absoluto y se queda en 320Nm, pero su gran ventaja es que como motor de gasolina que es, tiene la capacidad de girar mucho mas que el diesel, y el rango util de par max. es sencillamente espectacular, empezando en 1800 rpm el 80% del par max llegando hasta las 5500 y callendo lentamente hasta las 5800, es decir 4000 rpm de rango util y una potencia resultante espectacular de 240cv.
Pues la formula para este exito es la siguiente.
Aparte del empleo de materiales exoticos en partes mecanicas del motor, como valvulas de titanio, bloque motor integro de aluminio, las bielas fabricadas por extrusion y rotura, etc.
Se incorpora un sistema de inyeccion directa de una alta precision en la dosificacion del combustible, con una alta presion de 300bar(Las inyecciones de antigua generacion trabajaban 2,5-3,5 bar) Inyectores de actuador piezo-electrico(Mucho mas rapidos y duraderos que los antiguos de solenoide) y una unidad de control de ultima generacion con una tasa de informacion altisima.
Gracias a este sistema se aprovecha cada gota de gasolina.
Y por ultimo un turbocompresor de geometria fija. Este elemento sirve para aumentar considerablemente el llenado de los cilindros que junto al sistema de inyeccion se consigue una eficiencia maxima.
Pues bien todo este paquete se ha trasplantado al pequeño tricilindrico de 1.0, y fijate que el calculo les ha salido casi redondo, porque ambos motores tienen casi la misma potencia especifica. El 1.0 125cv/l y el 2,0 120cv/l, como veis consiguen el mismo rendimiendo practicamente. Y el par se queda en torno a los 180Nm que seria el de un 1.8 gasolina atmosferico y un pelin por debajo de 1.6 TDi que seria en torno 210Nm.
Esto es a grosso modo.
Saludos