La nueva moto de mi suegro

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
sandobultaco
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por sandobultaco »

me acabo de cupar el post enteroooo
muy guapa felicidades compañero y animo que casi esta
la moto de mi suegro

Mensaje por la moto de mi suegro »

Hola a todos.
Ya he cerrado el motor. Menos mal que habéis abierto un post sobre las juntas tóricas sino me las dejo.
Ya también he montado los discos de embrague y el primario.
Y ya que estoy, (que es el problema de siempre, "ya que estoy con el motor abierto"), he comprado platinos nuevos y el condensador.
Los post para graduar el embrague ya me los he leido todos, ahora me falta los de los platinos.
Entre por el día la moto y por la noche leer en el foro, me paso la vida con la bultaco.
Bueno a ver si me aclaro con lo de los platinos :lol: :lol:
Ya os contaré.
Saludos.
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

por lo poco que se cuando estan abiertos debe entrar una galga de 0,4 a ver si te ayuda
josemy
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por josemy »

Si ademas, compruebas que se empiezan a abrir 3mm antes de PMS, la pondras a punto.
Quitas la bujia, metes un destornillador hasta que toque al piston, y giras a mano el plato magnetico, hasta que notes que esta arriba el piston y empieza a bajar, en ese momento mueves hacia atras y hacia adelante el plato, comprobando donde es exactamente el PMS. Con un rotulador, marcas en el plato magnetico un punto y en el carter otro punto enfrente, ese es el Punto Muerto Superior. Una vez localizado este PMS, con el destornillador metido por el hueco de la bujia, marcas una raya en el destornillador que coincida con el borde de una aleta de la culata, a simple vista. Sacas el destornillador, mides 3mm sobre esta marca y haces otra marca. Vuelta a meter el destornillador marcado, te situas en la posicion en que veas la 1ºmarca en el borde de la aleta, y giras hacia atras el plato magnetico hasta que veas la segunda marca en el borde de la aleta ( es decir has atrasado 3mm del PMS) en ese momento tienen que EMPEZAR A SEPARARSE LOS PLATINOS. (Acabas de ajustar el avance). Si no es asi tienes que soltar el plato y aflojar los tornillos de anclaje y moverlo, asi hasta que coincida. Bueno mucho rollo pero es muy sencillo.

Saludos: Josemy 8)
la moto de mi suegro

Mensaje por la moto de mi suegro »

Gracias por las indicaciones. He hecho lo que me habéis dicho.
Si me ha visto alguien con el motor de la bultaco encima el banco y el ordenador al lado siguiendo vuestras instrucciones, se van a creer que estaba mirando la telemetría de una moto Gp.
Mañana a ver si puedo meterle caña y esta semana poder ponerla en marcha.
Saludos.
Responder