Bajada lenta revoluciones

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

mercu escribió:Jolín,Kappy,sólo he fallado al cincuenta por cien. :oops: :oops: :oops:
Ya se que lo que tu querías decir era bajar el cir-clip :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,que te conozco :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

OK, esta tarde lo intento, el tema es que la moto anda normal en altas y bajas, pero al cambiar, hay que esperar como dos segundos a que bajen porque sino el cambio es bastante brusco.

Gracias. Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Yo creo que se ha tapado el chicle de baja, si es un Zenith tienes que buscarlo debajo de la junta.
hay unos surtidores de aire tambien en la parte trasera pero vamos que si el carburador fue tuneado... no pondria yo la mano en el fuego por el...
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Ayer solucioné el tema tras unas pruebas.

Os resumo la situación de mi moto:

Mercurio 125.
Pistón de Brío a 53.50 con la culata retocada para que entre el pistón.
Carburador de 18 (de Piva) retocado a 21,5 (midiendo con el calibre) y montado en una boquilla de admisión de un Zenith 20.
Ventana de admisión pulida y conductos de precompresión encarados perfectamente.

El tema era que en bajas (1ª, 2ª y a veces hasta 3ª) le costaba bajar de vueltas al cambiar. y al llegar a unos 90-95 no andaba más, claro antes llegaba al principio a 85 o por ahí antes de tocarla. Cosa bastante normal para una moto así.

He trasteado con los chicles y los pasos de aire y me sucede que al poner un chiclé de alta más grande (que antes lo llevaba y no recordaba que le había puesto el suyo por el consumo) la moto ralentiza perfecta, baja de vueltas super-rápido y la velocidad punta no me cabe en el cuentakilómetros!!!!
Resumiendo el tema de la bajada de revoluciones lenta era mucho aire y poca comida.

Asín a ojo de buen cubero (el cuentakilómetros acaba en 120) marcaría 125 en llano y he constatado otras veces que me marca algo de menos!!!! :shock:

No se como la voy a dejar, pues la otra vez se me bebía el depósito en un plis plas, yendo a tope con ella claro. Y las vibraciones..... hasta he tenido que cambiar el depósito y ponerle unas gomillas más blandas para que amortigue pues el otro se rajó por la soldadura :oops:

Porque la Cup me coje muy lejos que sino.... le limaba un pelín más en los ventanales y le plantaba un Amal 30 a ver lo que hacía..... :lol: :lol:

Bromas fuera, por lo menos funciona bien. De hecho por la tarde salí a probarla por una carretera nacional, pase a un Mondeo negro y al volver a mi carril me di cuenta de que era un radar movil (iría a 105 o por ahí), giré la cabeza para ver si conocía a los Guardia Civiles y no, lo que sí que vi fue una cara de ...... eso quesloques tan viejo y a esa velocidad??? :lol:
Por lo menos no tengo multa.

Tras este tochazo y desvaríos, vuelvo a mis ocupaciones.

Un saludo amigos y gracias por todo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Madre mia!! igual el cilindro no es de Mercurio si no de tralla 102...
Responder